Estudio del tráfico vehicular y solución integral para el mejoramiento del transporte en el centro histórico del distrito de Ayacucho, 2021

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación se basa en el problema del tráfico vehicular en la zona centro de Ayacucho, que consiste en la distribución por tipos de colonia (damero y calles estrechas), característica que ocasiona los problemas actuales de congestión en los vehículos en varias interseccione...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arzapalo Camarena, Richard Ronald
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/60450
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/60450
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tráfico vehicular
Transportes urbanos
Vehículos de motor
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description El presente trabajo de investigación se basa en el problema del tráfico vehicular en la zona centro de Ayacucho, que consiste en la distribución por tipos de colonia (damero y calles estrechas), característica que ocasiona los problemas actuales de congestión en los vehículos en varias intersecciones. El propósito de esta investigación es proponer una solución para el tránsito vehicular en el centro histórico de Ayacucho (Sector Sur), y modelar el tránsito vehicular para evaluar el desempeño de su sistema de control de tránsito vehicular. Sus características incluyen: rutas de transporte, control de tránsito, restricciones de tipo de vehículo establecidas por el Gobierno Provincial de Huamanga. Esta solución está considerada como una opción para mejorar la salida vehicular durante la hora de flujo más alto. Para lograr este objetivo, se estudiaron los vehículos transitados antes mencionados, se analizó la acumulación poblacional del centro histórico de Ayacucho, se analizó los dispositivos de control de tránsito y se propuso el volumen y nivel de servicio de una solución integral. Se realizo estudios de aforamiento vehicular para determinar capacidad y niveles de servicio; igualmente, realizar análisis in situ de equipos de control de tráfico y formular planes de planificación vial y para cumplir con las medidas establecidas. Se identifican los principales inconvenientes que afectan la salida del tráfico en la zona, y en base a esto se propone una solución alternativa considerada por el autor para resolver los conflictos actuales. El método utilizado incluye modelar la red de tráfico de vehículos para evaluar y simular el tráfico de vehículos desde el sistema de control que gestiona el centro histórico. El tipo de modelado seleccionado es el nivel mesoscópico, que combina las ventajas de los modelos micro y macro, permitiendo obtener parámetros de congestión del tráfico en cada intersección de calles de la red. El principal parámetro estudiado en el tráfico de vehículos es el retraso de cada vehículo, este indicador puede evaluar el nivel de servicio de cada intersección de las calles.
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Para lograr este objetivo, se estudiaron los vehículos transitados antes mencionados, se analizó la acumulación poblacional del centro histórico de Ayacucho, se analizó los dispositivos de control de tránsito y se propuso el volumen y nivel de servicio de una solución integral. Se realizo estudios de aforamiento vehicular para determinar capacidad y niveles de servicio; igualmente, realizar análisis in situ de equipos de control de tráfico y formular planes de planificación vial y para cumplir con las medidas establecidas. Se identifican los principales inconvenientes que afectan la salida del tráfico en la zona, y en base a esto se propone una solución alternativa considerada por el autor para resolver los conflictos actuales. El método utilizado incluye modelar la red de tráfico de vehículos para evaluar y simular el tráfico de vehículos desde el sistema de control que gestiona el centro histórico. 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El principal parámetro estudiado en el tráfico de vehículos es el retraso de cada vehículo, este indicador puede evaluar el nivel de servicio de cada intersección de las calles.Lima NorteEscuela de Ingeniería CivilDiseño de Infraestructura Vialapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVTráfico vehicularTransportes urbanosVehículos de motorhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01Estudio del tráfico vehicular y solución integral para el mejoramiento del transporte en el centro histórico del distrito de Ayacucho, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería CivilUniversidad César Vallejo. 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