Valor público y calidad de servicio en la Municipalidad Distrital de Guadalupe
Descripción del Articulo
La presente investigación se realizó con el propósito de determinar la relación existente entre el valor público y la calidad de servicio que perciben los usuarios de la municipalidad distrital de Guadalupe en el año 2021. El enfoque de este estudio es cuantitativo, de tipo básico; además, se empleó...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/78086 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/78086 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Calidad de los servicios Administración pública Municipios - Administración https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
Sumario: | La presente investigación se realizó con el propósito de determinar la relación existente entre el valor público y la calidad de servicio que perciben los usuarios de la municipalidad distrital de Guadalupe en el año 2021. El enfoque de este estudio es cuantitativo, de tipo básico; además, se empleó el diseño no experimental, transversal, correlacional; para esta investigación, la muestra estuvo conformada por 182 usuarios de la Municipalidad distrital de Guadalupe, la técnica empleada para la recolección de datos fue la encuesta; así mismo, los instrumentos empleados fueron dos cuestionarios tipo Likert, los mismos que se aplicaron vía virtual a través del formulario de Google y los datos fueron procesados mediante el programa SPSS versión 28. Como resultado más significativo se obtuvo que las variables valor público y calidad del servicio tuvieron una correlación positiva baja, con Rho= 0.387, consecuentemente, un cambio en el nivel de valor público causará un impacto sobre la variable calidad de servicio; así mismo, se determinó que el nivel de significancia de p=0.000 es menor a 0,05; por lo que se permitió aceptar la hipótesis general. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).