Estrategias motivacionales para mejorar el desempeño laboral en los servidores públicos del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal – 2023

Descripción del Articulo

El objetivo del estudio es: determinar el efecto de las estrategias motivacionales sobre el desempeño laboral en los servidores públicos del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal – 2023, la metodología seleccionada se basó en el tipo aplicada al desarrollar manipulación de la variable...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Bernuy Alvarado, Cinthia Katherin
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/138609
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/138609
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Estrategias motivacionales
Desempeño laboral
Capacitación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El objetivo del estudio es: determinar el efecto de las estrategias motivacionales sobre el desempeño laboral en los servidores públicos del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal – 2023, la metodología seleccionada se basó en el tipo aplicada al desarrollar manipulación de la variable independiente, el diseño fue experimental, con una categoría pre experimental con pre test y post test, bajo un enfoque cuantitativo, nivel explicativo, la población estuvo conformado por 24 trabajadores, se utilizó como técnica la encuesta y como instrumento un cuestionario de desempeño laboral individual de Koopmans (IWPQ). Se aplicó la prueba estadística de Wilcoxon, donde se obtuvo un valor de p valor de 0.000, lo que demuestra que las estrategias motivacionales mejora significativamente el desempeño laboral en los servidores públicos de COFOPRI – 2023. Respecto a las 3 dimensiones, se concluye que el desempeño en el contexto y el comportamiento contraproducente mejoran el desempeño laboral, mientras que la dimensión desempeño en la tarea no mejora el desempeño laboral. Se evidencia que luego de los resultados del pre test de los 24 servidores, 13 se encontraban en el nivel moderado, 10 en el nivel esperado y 1 en nivel sobresaliente. Luego del aplicar el post test sea precia que los 24 servidores se distribuyen 23 en el nivel Esperado y 1 en el nivel Sobresaliente, como se puede apreciar, 10 de los servidores públicos dejaron de tener un nivel Moderado para ubicarse en un nivel Esperado.
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