Satisfacción y calidad de atención de pacientes en pandemia del laboratorio de emergencia Gineco Obstetricia Hospital EsSalud Jesús María 2022
Descripción del Articulo
La epidemia puso en serios problemas al sistema sanitario no solo en nuestro país sino en el mundo entero, los servicios orientaron sus esfuerzos a pacientes con COVID-19 y a las emergencias, esto causó un desbalance para brindar una atención adecuada. El área de laboratorio de emergencia de Gineco...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/104437 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/104437 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Satisfacción del paciente Atención médica Pandemia de COVID-19, 2020 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
id |
UCVV_e253ff9bb5a4ed2e1f5eed7784fc27bf |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/104437 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Satisfacción y calidad de atención de pacientes en pandemia del laboratorio de emergencia Gineco Obstetricia Hospital EsSalud Jesús María 2022 |
title |
Satisfacción y calidad de atención de pacientes en pandemia del laboratorio de emergencia Gineco Obstetricia Hospital EsSalud Jesús María 2022 |
spellingShingle |
Satisfacción y calidad de atención de pacientes en pandemia del laboratorio de emergencia Gineco Obstetricia Hospital EsSalud Jesús María 2022 Pinillos Sánchez, Agustín Fernando Satisfacción del paciente Atención médica Pandemia de COVID-19, 2020 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
title_short |
Satisfacción y calidad de atención de pacientes en pandemia del laboratorio de emergencia Gineco Obstetricia Hospital EsSalud Jesús María 2022 |
title_full |
Satisfacción y calidad de atención de pacientes en pandemia del laboratorio de emergencia Gineco Obstetricia Hospital EsSalud Jesús María 2022 |
title_fullStr |
Satisfacción y calidad de atención de pacientes en pandemia del laboratorio de emergencia Gineco Obstetricia Hospital EsSalud Jesús María 2022 |
title_full_unstemmed |
Satisfacción y calidad de atención de pacientes en pandemia del laboratorio de emergencia Gineco Obstetricia Hospital EsSalud Jesús María 2022 |
title_sort |
Satisfacción y calidad de atención de pacientes en pandemia del laboratorio de emergencia Gineco Obstetricia Hospital EsSalud Jesús María 2022 |
author |
Pinillos Sánchez, Agustín Fernando |
author_facet |
Pinillos Sánchez, Agustín Fernando |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Díaz Manrique, Jimmy |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Pinillos Sánchez, Agustín Fernando |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Satisfacción del paciente Atención médica Pandemia de COVID-19, 2020 |
topic |
Satisfacción del paciente Atención médica Pandemia de COVID-19, 2020 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
description |
La epidemia puso en serios problemas al sistema sanitario no solo en nuestro país sino en el mundo entero, los servicios orientaron sus esfuerzos a pacientes con COVID-19 y a las emergencias, esto causó un desbalance para brindar una atención adecuada. El área de laboratorio de emergencia de Gineco Obstetricia durante la pandemia, brindó atención continua, pero el aumento de casos se percibió obstáculos para ejecutar una buena atención, por lo cual la calidad de atención se vio dañada. Este estudio sostuvo como objetivo general, determinar la relación que existe entre la satisfacción y calidad de atención de pacientes en pandemia del laboratorio de emergencia de gineco obstetricia hospital EsSalud - Jesús María 2022. La investigación fue de estudio cuantitativo con diseño transversal, correlacional no experimental, se aplicó dos cuestionarios se tuvo como población muestral 143 pacientes. Se concluyó que existió relación entre la satisfacción y calidad de la atención con un coeficiente de correlación de 0,485 lo cual indica un nivel moderado y relación positiva entre la satisfacción del paciente y la calidad de atención con significancia igual p=0,000 (p<0,05). |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-01-11T19:35:33Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-01-11T19:35:33Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/104437 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/104437 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104437/1/Pinillos_SAF-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104437/2/Pinillos_SAF.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104437/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104437/4/Pinillos_SAF-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104437/6/Pinillos_SAF.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104437/5/Pinillos_SAF-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104437/7/Pinillos_SAF.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
37b23d7b133abd07b45270b9e55f965a 731dbbfef088665d07b37c19aba8dec5 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 467cacbc4421fbb2c8fa844f31f4759b 60c2c7091790f10c9074a876d5db87cc e74a8bc06e698e7e94d9155ebbefa937 e74a8bc06e698e7e94d9155ebbefa937 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807922345174630400 |
spelling |
Díaz Manrique, JimmyPinillos Sánchez, Agustín Fernando2023-01-11T19:35:33Z2023-01-11T19:35:33Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/104437La epidemia puso en serios problemas al sistema sanitario no solo en nuestro país sino en el mundo entero, los servicios orientaron sus esfuerzos a pacientes con COVID-19 y a las emergencias, esto causó un desbalance para brindar una atención adecuada. El área de laboratorio de emergencia de Gineco Obstetricia durante la pandemia, brindó atención continua, pero el aumento de casos se percibió obstáculos para ejecutar una buena atención, por lo cual la calidad de atención se vio dañada. Este estudio sostuvo como objetivo general, determinar la relación que existe entre la satisfacción y calidad de atención de pacientes en pandemia del laboratorio de emergencia de gineco obstetricia hospital EsSalud - Jesús María 2022. La investigación fue de estudio cuantitativo con diseño transversal, correlacional no experimental, se aplicó dos cuestionarios se tuvo como población muestral 143 pacientes. Se concluyó que existió relación entre la satisfacción y calidad de la atención con un coeficiente de correlación de 0,485 lo cual indica un nivel moderado y relación positiva entre la satisfacción del paciente y la calidad de atención con significancia igual p=0,000 (p<0,05).Lima NorteEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en SaludSalud integral humanaPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVSatisfacción del pacienteAtención médicaPandemia de COVID-19, 2020https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Satisfacción y calidad de atención de pacientes en pandemia del laboratorio de emergencia Gineco Obstetricia Hospital EsSalud Jesús María 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Gestión de los Servicios de la Salud25713875https://orcid.org/0000-0002-5240-152240670522419627Menacho Rivera, Alejandro SabinoRivadeneira Santa María, Amaro ÁngelDíaz Manrique, Jimmyhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALPinillos_SAF-SD.pdfPinillos_SAF-SD.pdfapplication/pdf1179779https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104437/1/Pinillos_SAF-SD.pdf37b23d7b133abd07b45270b9e55f965aMD51Pinillos_SAF.pdfPinillos_SAF.pdfapplication/pdf1552896https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104437/2/Pinillos_SAF.pdf731dbbfef088665d07b37c19aba8dec5MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104437/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTPinillos_SAF-SD.pdf.txtPinillos_SAF-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain107144https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104437/4/Pinillos_SAF-SD.pdf.txt467cacbc4421fbb2c8fa844f31f4759bMD54Pinillos_SAF.pdf.txtPinillos_SAF.pdf.txtExtracted texttext/plain110763https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104437/6/Pinillos_SAF.pdf.txt60c2c7091790f10c9074a876d5db87ccMD56THUMBNAILPinillos_SAF-SD.pdf.jpgPinillos_SAF-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4925https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104437/5/Pinillos_SAF-SD.pdf.jpge74a8bc06e698e7e94d9155ebbefa937MD55Pinillos_SAF.pdf.jpgPinillos_SAF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4925https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104437/7/Pinillos_SAF.pdf.jpge74a8bc06e698e7e94d9155ebbefa937MD5720.500.12692/104437oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1044372023-01-12 22:09:17.132Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.7211075 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).