Satisfacción y calidad de atención de pacientes en pandemia del laboratorio de emergencia Gineco Obstetricia Hospital EsSalud Jesús María 2022

Descripción del Articulo

La epidemia puso en serios problemas al sistema sanitario no solo en nuestro país sino en el mundo entero, los servicios orientaron sus esfuerzos a pacientes con COVID-19 y a las emergencias, esto causó un desbalance para brindar una atención adecuada. El área de laboratorio de emergencia de Gineco...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pinillos Sánchez, Agustín Fernando
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/104437
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/104437
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción del paciente
Atención médica
Pandemia de COVID-19, 2020
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id UCVV_e253ff9bb5a4ed2e1f5eed7784fc27bf
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/104437
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Satisfacción y calidad de atención de pacientes en pandemia del laboratorio de emergencia Gineco Obstetricia Hospital EsSalud Jesús María 2022
title Satisfacción y calidad de atención de pacientes en pandemia del laboratorio de emergencia Gineco Obstetricia Hospital EsSalud Jesús María 2022
spellingShingle Satisfacción y calidad de atención de pacientes en pandemia del laboratorio de emergencia Gineco Obstetricia Hospital EsSalud Jesús María 2022
Pinillos Sánchez, Agustín Fernando
Satisfacción del paciente
Atención médica
Pandemia de COVID-19, 2020
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short Satisfacción y calidad de atención de pacientes en pandemia del laboratorio de emergencia Gineco Obstetricia Hospital EsSalud Jesús María 2022
title_full Satisfacción y calidad de atención de pacientes en pandemia del laboratorio de emergencia Gineco Obstetricia Hospital EsSalud Jesús María 2022
title_fullStr Satisfacción y calidad de atención de pacientes en pandemia del laboratorio de emergencia Gineco Obstetricia Hospital EsSalud Jesús María 2022
title_full_unstemmed Satisfacción y calidad de atención de pacientes en pandemia del laboratorio de emergencia Gineco Obstetricia Hospital EsSalud Jesús María 2022
title_sort Satisfacción y calidad de atención de pacientes en pandemia del laboratorio de emergencia Gineco Obstetricia Hospital EsSalud Jesús María 2022
author Pinillos Sánchez, Agustín Fernando
author_facet Pinillos Sánchez, Agustín Fernando
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Díaz Manrique, Jimmy
dc.contributor.author.fl_str_mv Pinillos Sánchez, Agustín Fernando
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Satisfacción del paciente
Atención médica
Pandemia de COVID-19, 2020
topic Satisfacción del paciente
Atención médica
Pandemia de COVID-19, 2020
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description La epidemia puso en serios problemas al sistema sanitario no solo en nuestro país sino en el mundo entero, los servicios orientaron sus esfuerzos a pacientes con COVID-19 y a las emergencias, esto causó un desbalance para brindar una atención adecuada. El área de laboratorio de emergencia de Gineco Obstetricia durante la pandemia, brindó atención continua, pero el aumento de casos se percibió obstáculos para ejecutar una buena atención, por lo cual la calidad de atención se vio dañada. Este estudio sostuvo como objetivo general, determinar la relación que existe entre la satisfacción y calidad de atención de pacientes en pandemia del laboratorio de emergencia de gineco obstetricia hospital EsSalud - Jesús María 2022. La investigación fue de estudio cuantitativo con diseño transversal, correlacional no experimental, se aplicó dos cuestionarios se tuvo como población muestral 143 pacientes. Se concluyó que existió relación entre la satisfacción y calidad de la atención con un coeficiente de correlación de 0,485 lo cual indica un nivel moderado y relación positiva entre la satisfacción del paciente y la calidad de atención con significancia igual p=0,000 (p<0,05).
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-01-11T19:35:33Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-01-11T19:35:33Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/104437
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/104437
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104437/1/Pinillos_SAF-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104437/2/Pinillos_SAF.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104437/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104437/4/Pinillos_SAF-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104437/6/Pinillos_SAF.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104437/5/Pinillos_SAF-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104437/7/Pinillos_SAF.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 37b23d7b133abd07b45270b9e55f965a
731dbbfef088665d07b37c19aba8dec5
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
467cacbc4421fbb2c8fa844f31f4759b
60c2c7091790f10c9074a876d5db87cc
e74a8bc06e698e7e94d9155ebbefa937
e74a8bc06e698e7e94d9155ebbefa937
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922345174630400
spelling Díaz Manrique, JimmyPinillos Sánchez, Agustín Fernando2023-01-11T19:35:33Z2023-01-11T19:35:33Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/104437La epidemia puso en serios problemas al sistema sanitario no solo en nuestro país sino en el mundo entero, los servicios orientaron sus esfuerzos a pacientes con COVID-19 y a las emergencias, esto causó un desbalance para brindar una atención adecuada. El área de laboratorio de emergencia de Gineco Obstetricia durante la pandemia, brindó atención continua, pero el aumento de casos se percibió obstáculos para ejecutar una buena atención, por lo cual la calidad de atención se vio dañada. Este estudio sostuvo como objetivo general, determinar la relación que existe entre la satisfacción y calidad de atención de pacientes en pandemia del laboratorio de emergencia de gineco obstetricia hospital EsSalud - Jesús María 2022. La investigación fue de estudio cuantitativo con diseño transversal, correlacional no experimental, se aplicó dos cuestionarios se tuvo como población muestral 143 pacientes. Se concluyó que existió relación entre la satisfacción y calidad de la atención con un coeficiente de correlación de 0,485 lo cual indica un nivel moderado y relación positiva entre la satisfacción del paciente y la calidad de atención con significancia igual p=0,000 (p<0,05).Lima NorteEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en SaludSalud integral humanaPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVSatisfacción del pacienteAtención médicaPandemia de COVID-19, 2020https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Satisfacción y calidad de atención de pacientes en pandemia del laboratorio de emergencia Gineco Obstetricia Hospital EsSalud Jesús María 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Gestión de los Servicios de la Salud25713875https://orcid.org/0000-0002-5240-152240670522419627Menacho Rivera, Alejandro SabinoRivadeneira Santa María, Amaro ÁngelDíaz Manrique, Jimmyhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALPinillos_SAF-SD.pdfPinillos_SAF-SD.pdfapplication/pdf1179779https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104437/1/Pinillos_SAF-SD.pdf37b23d7b133abd07b45270b9e55f965aMD51Pinillos_SAF.pdfPinillos_SAF.pdfapplication/pdf1552896https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104437/2/Pinillos_SAF.pdf731dbbfef088665d07b37c19aba8dec5MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104437/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTPinillos_SAF-SD.pdf.txtPinillos_SAF-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain107144https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104437/4/Pinillos_SAF-SD.pdf.txt467cacbc4421fbb2c8fa844f31f4759bMD54Pinillos_SAF.pdf.txtPinillos_SAF.pdf.txtExtracted texttext/plain110763https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104437/6/Pinillos_SAF.pdf.txt60c2c7091790f10c9074a876d5db87ccMD56THUMBNAILPinillos_SAF-SD.pdf.jpgPinillos_SAF-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4925https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104437/5/Pinillos_SAF-SD.pdf.jpge74a8bc06e698e7e94d9155ebbefa937MD55Pinillos_SAF.pdf.jpgPinillos_SAF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4925https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104437/7/Pinillos_SAF.pdf.jpge74a8bc06e698e7e94d9155ebbefa937MD5720.500.12692/104437oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1044372023-01-12 22:09:17.132Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.7211075
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).