Influencia del entorno escolar en la formación de la disciplina de los alumnos y alumnas de cuarto grado del nivel primario de la Institución Educativa Miguel Cortés de Castilla — Piura 2007

Descripción del Articulo

En la actualidad es tal la trascendencia de la educación, que el personal directivo, docente y padres de familia se preocupan por la calidad y excelencia del servicio, y buscan que ésta se desarrolle en las mejores condiciones de orden y armonía, ya que una clase no sólo es un lugar donde se imparte...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gonzales Carrillo, Claudia Lucia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2008
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/140916
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/140916
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Entorno escolar
Disciplina escolar
Actitudes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:En la actualidad es tal la trascendencia de la educación, que el personal directivo, docente y padres de familia se preocupan por la calidad y excelencia del servicio, y buscan que ésta se desarrolle en las mejores condiciones de orden y armonía, ya que una clase no sólo es un lugar donde se imparten enseñanzas y se realizan determinados aprendizajes sino principalmente, es el momento oportuno de promover y desarrollar actitudes y valores por medio de normas de convivencia dadas de forma horizontal y democrática. Es importante que nada de lo que sucede en clase escape al interés y atención de discentes, directivos y docentes de la institución ya que los objetivos del aprendizaje, las mismas actividades de los alumnos y toda la serie de relaciones interpersonales que ahí se dan, constituyen una parte sustancial del proceso de su formación como futuro ciudadano. La calidad de una institución educativa depende en gran medida de cómo se dirijan y enfoquen las normas de convivencia, de las condiciones de orden y trabajo que se dan en el proceso de enseñanza -aprendizaje y sobre todo de la capacidad de los docentes para estimular el esfuerzo de los alumnos y alumnas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).