Psicomotricidad fina y pre escritura en estudiantes del nivel inicial en una institución educativa pública en el Callao, 2023

Descripción del Articulo

El propósito de este estudio fue; determinar la relación existente entre la psicomotricidad fina y la pre escritura en una escuela pública del Callao en el año 2023. Su enfoque es cuantitativo, básico y no experimental, correlacional y probabilístico. Su muestra estuvo compuesta por: 73 niños entre...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Larenas Rojas, Veronika Margot
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/142374
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/142374
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Psicomotricidad fina
Preescritura
Habilidades
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El propósito de este estudio fue; determinar la relación existente entre la psicomotricidad fina y la pre escritura en una escuela pública del Callao en el año 2023. Su enfoque es cuantitativo, básico y no experimental, correlacional y probabilístico. Su muestra estuvo compuesta por: 73 niños entre las edades de 4 a 5 años. A los niños se les administró instrumentos adecuadamente validados para cada edad, la lista de cotejo para medir habilidades psicomotrices finas con el coeficiente KR20 dio como resultado de 0,80 y para preescritura de 0,86 los cuales respaldan la confiabilidad de cada instrumento. En cuanto a los resultados del estudio se obtuvo que el 77,9% de los estudiantes de 4 años se encuentran en inicio en relación a la psicomotricidad fina y en las habilidades de preescritura el 68,75% en cuanto a los niños de la edad de 5 años el 38% de los niños se encuentran en proceso en la psicomotricidad fina y 48% en inicio en su preescritura.El coeficiente de correlación de Spearman Rho es de 0.645 con un valor de significancia (p) inferior a 0.001 lo cual indica que existe una relación positiva entre una buena psicomotricidad fina y la preescritura.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).