Taller de habilidades de coordinación motora fina para posibilitar el desarrollo de la pre - escritura en niños de 5 años de la I.E.I. n° 482. Distrito Gregorio Albarracin Tacna. 2018.
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo: Elaborar un taller de habilidades de coordinación motora fina para los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 482 del distrito de Gregorio Albarracín Lanchipa, basándose en los fundamentos teóricos de Comellas y Perpinya con la finalidad...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
Repositorio: | UNPRG-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/2959 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12893/2959 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Taller Habilidades Coordinación motora fina y preescritura |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo: Elaborar un taller de habilidades de coordinación motora fina para los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 482 del distrito de Gregorio Albarracín Lanchipa, basándose en los fundamentos teóricos de Comellas y Perpinya con la finalidad de posibilitar el desarrollo de la pre-escritura. Fue un estudio tipo descriptivo. Se aplicó el instrumento del cuestionario para medir las variables que se denominó “Coordinación Motora Fina para la Pre-escritura en niños de 5 años”, Los resultados fueron: En la tabla N° 1 sobre la coordinación motora fina en niños de 5 años de la I.E.I N° 482 se observó que el promedio de las valoraciones obtenidas fue 41% en Casi siempre, siendo esta la mayor, seguido por Siempre con 39%, En la tabla N° 2 sobre la pre-escritura en niños de 5 años de la I.E.I N° 482 se observó que el promedio de las valoraciones obtenidas fue 34% en A veces, siendo esta la mayor, seguido por Casi Siempre con 27%. Se concluyó que se requiere de un taller de estas habilidades para lograr con desenvoltura el proceso del inicio de la pre-escritura. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).