Marketing interno y compromiso organizacional en un operador logístico internacional en el distrito de Jesús María, 2022

Descripción del Articulo

La realización del presente estudio estuvo orientado a identificar la relación entre el Marketing Interno con el Compromiso Organizacional en un operador logístico internacional en el distrito de Jesús María, 2022, donde se considera que el estudio contribuirá de manera favorable a empresas que real...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Guillen Ronceros, Yasmin Olenka
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/149952
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/149952
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing
Marketing interno
Compromiso organizacional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_e22960be9f068bea8ada2325c5b7f0c5
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/149952
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Marketing interno y compromiso organizacional en un operador logístico internacional en el distrito de Jesús María, 2022
title Marketing interno y compromiso organizacional en un operador logístico internacional en el distrito de Jesús María, 2022
spellingShingle Marketing interno y compromiso organizacional en un operador logístico internacional en el distrito de Jesús María, 2022
Guillen Ronceros, Yasmin Olenka
Marketing
Marketing interno
Compromiso organizacional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Marketing interno y compromiso organizacional en un operador logístico internacional en el distrito de Jesús María, 2022
title_full Marketing interno y compromiso organizacional en un operador logístico internacional en el distrito de Jesús María, 2022
title_fullStr Marketing interno y compromiso organizacional en un operador logístico internacional en el distrito de Jesús María, 2022
title_full_unstemmed Marketing interno y compromiso organizacional en un operador logístico internacional en el distrito de Jesús María, 2022
title_sort Marketing interno y compromiso organizacional en un operador logístico internacional en el distrito de Jesús María, 2022
author Guillen Ronceros, Yasmin Olenka
author_facet Guillen Ronceros, Yasmin Olenka
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Pasache Ramos, Máximo Fidel
dc.contributor.author.fl_str_mv Guillen Ronceros, Yasmin Olenka
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing
Marketing interno
Compromiso organizacional
topic Marketing
Marketing interno
Compromiso organizacional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La realización del presente estudio estuvo orientado a identificar la relación entre el Marketing Interno con el Compromiso Organizacional en un operador logístico internacional en el distrito de Jesús María, 2022, donde se considera que el estudio contribuirá de manera favorable a empresas que realmente ponen la teoría en la práctica. La investigación que se ha empleado fue de tipo aplicada, con un diseño no experimental, transversal y correlacional, constituida por una muestra de 50 colaboradores. Usando como técnica principal la encuesta y por instrumento, se empleó dos cuestionarios validados por juicios de expertos. Por ser una muestra de 50, se empleó el coeficiente de correlación no paramétrico de Spearman. Los resultados obtenidos en las variables fue que existe correlación positiva moderada con un coeficiente Rho de Spearman (rho=0.600) y el nivel de significancia fue de p.00, lo cual es menor p.05 Este estudio concluyó, indicando que existe relación positiva moderada entre el Marketing Interno y el compromiso organizacional en un operador logístico internacional. Esto significa, que al momento de poner en práctica el marketing interno, podemos llegar a los colaboradores logrando alcanzar las metas de la empresa de la mano.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-09-30T16:24:47Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-09-30T16:24:47Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/149952
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/149952
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149952/1/Guillen_RYO-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149952/2/Guillen_RYO-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149952/3/Guillen_RYO.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149952/4/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 19bfc67aa89cf7c3d87054ef66f26233
1ac31050e05cd9bdafd27d597a5b886d
649a5640f6cd3f3d05744f476048484f
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1812360501647114240
spelling Pasache Ramos, Máximo FidelGuillen Ronceros, Yasmin Olenka2024-09-30T16:24:47Z2024-09-30T16:24:47Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/149952La realización del presente estudio estuvo orientado a identificar la relación entre el Marketing Interno con el Compromiso Organizacional en un operador logístico internacional en el distrito de Jesús María, 2022, donde se considera que el estudio contribuirá de manera favorable a empresas que realmente ponen la teoría en la práctica. La investigación que se ha empleado fue de tipo aplicada, con un diseño no experimental, transversal y correlacional, constituida por una muestra de 50 colaboradores. Usando como técnica principal la encuesta y por instrumento, se empleó dos cuestionarios validados por juicios de expertos. Por ser una muestra de 50, se empleó el coeficiente de correlación no paramétrico de Spearman. Los resultados obtenidos en las variables fue que existe correlación positiva moderada con un coeficiente Rho de Spearman (rho=0.600) y el nivel de significancia fue de p.00, lo cual es menor p.05 Este estudio concluyó, indicando que existe relación positiva moderada entre el Marketing Interno y el compromiso organizacional en un operador logístico internacional. Esto significa, que al momento de poner en práctica el marketing interno, podemos llegar a los colaboradores logrando alcanzar las metas de la empresa de la mano.Lima NorteEscuela de Administración y Negocios InternacionalesMarketing y Comercio internacionalDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketingMarketing internoCompromiso organizacionalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing interno y compromiso organizacional en un operador logístico internacional en el distrito de Jesús María, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministración y Negocios InternacionalesUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración y Negocios Internacionales07903350https://orcid.org/0000-0003-1005-084873172345413316Marquez Caro, Fernando LuisLeiva Tarazona, ArmandoPasache Ramos, Maximo Fidelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALGuillen_RYO-SD.pdfGuillen_RYO-SD.pdfapplication/pdf1704271https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149952/1/Guillen_RYO-SD.pdf19bfc67aa89cf7c3d87054ef66f26233MD51Guillen_RYO-IT.pdfGuillen_RYO-IT.pdfapplication/pdf5309577https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149952/2/Guillen_RYO-IT.pdf1ac31050e05cd9bdafd27d597a5b886dMD52Guillen_RYO.pdfGuillen_RYO.pdfapplication/pdf1713747https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149952/3/Guillen_RYO.pdf649a5640f6cd3f3d05744f476048484fMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149952/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5420.500.12692/149952oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1499522024-09-30 11:24:48.359Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.765981
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).