Rechazo de la educación virtual en los tiempos de pandemia: un estudio cualitativo en los niños de cuarto año de básica de una I.E. de cantón Naranjito-Ecuador 2021
Descripción del Articulo
El presente proyecto se basa en analizar el rechazo de la educación virtual en los tiempos de pandemia como un estudio cualitativo en los niños de cuarto año de básica de una I.E. de cantón Naranjito-Ecuador 2021 , para ello se trabaja con una metodología de investigación de tipo básica, sustentada...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/79981 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/79981 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación virtual COVID-19 (Enfermedad) - Aspectos psicológicos Estudiantes de enseñanza preescolar - Psicología https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | El presente proyecto se basa en analizar el rechazo de la educación virtual en los tiempos de pandemia como un estudio cualitativo en los niños de cuarto año de básica de una I.E. de cantón Naranjito-Ecuador 2021 , para ello se trabaja con una metodología de investigación de tipo básica, sustentada en un enfoque cualitativo y de diseño analítico, con un total de 13 participantes, donde 5 son docentes, 4 padres o representantes y 4 estudiantes, a los que se les aplicó una entrevista como instrumento para la recolección de los datos, que fue sometida a juicio de 3 expertos que confirmaron su validez y con la que se obtuvo como principales resultados que los docentes no se sienten a gusto con la educación virtual por la falta de conectividad de los estudiantes, los padres consideran que la educación virtual es un proceso negativo y que no poseen el tiempo para ayudar a sus hijos lo que afecta su aprendizaje y los estudiantes comentan que la educación virtual es monótona y aburrida. En conclusión se evidencia aun rechazo a la virtualidad por parte de todos los participantes, deseando volver a la modalidad de educación presencial lo más pronto posible. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).