Competencias digitales y desempeño directivo de la Red N° 8 Ugel 06 Ate Vitarte, 2022
Descripción del Articulo
El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre competencias digitales y el desempeño directivo de la red N° 8 UGEL 06 Ate Vitarte, 2022; la metodología se enmarca en una investigación básica, de un enfoque cuantitativo, de tipo no experimental y con diseño descriptivo correlacional...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/114908 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/114908 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Competencias digitales Desempeño docente Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre competencias digitales y el desempeño directivo de la red N° 8 UGEL 06 Ate Vitarte, 2022; la metodología se enmarca en una investigación básica, de un enfoque cuantitativo, de tipo no experimental y con diseño descriptivo correlacional, se probó la hipótesis en base a la medición numérica y el análisis estadístico; la muestra fue de 70 directivos. La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento cuestionario para las dos variables.La confiabilidad del instrumento se hizo haciendo uso del estadístico de alfa de Cronbach y los ítems fueron medidos en escala de Likert equivalente a 0,813 para competencias digitales y 0,923 para desempeño directivo; es decir que los instrumentos de recolección son altamente confiables. Los resultados estadísticos confirmaron la existencia de una relación significativa entre competencias digitales y el desempeño directivo; se ve reflejado en el estadístico de Rho de Spearman donde la correlación es equivalente a 0,163 con un valor calculado para pvalor = 0.000 a un nivel de significancia de 0,01 (bilateral); lo cual indica que la correlación es muy baja. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).