Competencias digitales y desempeño directivo de la Red N° 8 Ugel 06 Ate Vitarte, 2022

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre competencias digitales y el desempeño directivo de la red N° 8 UGEL 06 Ate Vitarte, 2022; la metodología se enmarca en una investigación básica, de un enfoque cuantitativo, de tipo no experimental y con diseño descriptivo correlacional...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ventosilla Sosa, Miguel Eduardo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/114908
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/114908
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencias digitales
Desempeño docente
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre competencias digitales y el desempeño directivo de la red N° 8 UGEL 06 Ate Vitarte, 2022; la metodología se enmarca en una investigación básica, de un enfoque cuantitativo, de tipo no experimental y con diseño descriptivo correlacional, se probó la hipótesis en base a la medición numérica y el análisis estadístico; la muestra fue de 70 directivos. La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento cuestionario para las dos variables.La confiabilidad del instrumento se hizo haciendo uso del estadístico de alfa de Cronbach y los ítems fueron medidos en escala de Likert equivalente a 0,813 para competencias digitales y 0,923 para desempeño directivo; es decir que los instrumentos de recolección son altamente confiables. Los resultados estadísticos confirmaron la existencia de una relación significativa entre competencias digitales y el desempeño directivo; se ve reflejado en el estadístico de Rho de Spearman donde la correlación es equivalente a 0,163 con un valor calculado para pvalor = 0.000 a un nivel de significancia de 0,01 (bilateral); lo cual indica que la correlación es muy baja.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).