Inteligencia emocional y estrés laboral en trabajadores de un call center de Lima Metropolitana en el 2023
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como el objetivo principal determinar las variables inteligencia emocional y estrés laboral en trabajadores de un call center, fue de tipo no experimental correlacional, contó con una muestra de 316 participantes. Para medir las variables en la muestra se utilizó el in...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/124548 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/124548 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Inteligencia emocional Estrés laboral Call center https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como el objetivo principal determinar las variables inteligencia emocional y estrés laboral en trabajadores de un call center, fue de tipo no experimental correlacional, contó con una muestra de 316 participantes. Para medir las variables en la muestra se utilizó el inventario de cociente emocional de Bar-On y para el estrés se usó el cuestionario de Burnout de Maslasch, después de medir dicha característica en la muestra, se obtuvo como resultado que existe relación entre el Coeficiente emocional y el cansancio emocional (rho=-.206) esta indica una relación significativa inversa, también se encuentra correlación entre el total CE con la variable despersonalización (rho=-.132) que indica relación significativa negativa, por otro lado no hay relación estadísticamente significativa en la dimensión realización personal en el trabajo con el total de CE.. Se concluye que existe relación significativa inversa entre la inteligencia emocional y el estrés laboral. Esta misma relación se mantiene en la mayoría de las dimensiones de ambas variables. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).