Comunicación organizacional y desarrollo de los aprendizajes de estudiantes en la institución educativa n.° 00516, Habana, Moyobamba - 2021

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo conocer la relación entre la comunicación organizacional y desarrollo de los aprendizajes en los estudiantes de la institución educativa n.° 00516, Habana, Moyobamba - 2021 . El estudio fue de tipo básica de diseño no experimental descriptiva c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cárdenas Rengifo, Abertano
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/70848
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/70848
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación organizacional
Estrategias de aprendizaje
Estudiantes - aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo conocer la relación entre la comunicación organizacional y desarrollo de los aprendizajes en los estudiantes de la institución educativa n.° 00516, Habana, Moyobamba - 2021 . El estudio fue de tipo básica de diseño no experimental descriptiva correlacional, puesto que se realizó una descripción de las variables en estudio y luego se entabló una relación entre las mismas. Se usó la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario. La población y la muestra estuvieron conformada por 20 docentes. Se encontró que, el 50% docentes describió al clima organizacional en la institución educativa como regular, el 30% como mala y el 20% como bueno. También, el 45% de los docentes describió el nivel de aprendizaje de los estudiantes de la institución como regular, el 40% como mala y el 15% como buena. Finalmente, se concluye que la relación que existe entre la comunicación organizacional y el desarrollo de los aprendizajes en los estudiantes de la institución educativa n.° 00516, Habana, Moyobamba - 2021.es positiva fuerte con un valor de coeficiente de correlación de Pearson de 0.887.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).