Programa teaching strategies para mejorar el aprendizaje significativo en el área de comunicación en estudiantes del nivel primaria, Lima 2023

Descripción del Articulo

La investigación se relaciona al objetivo de desarrollo sostenible número cuatro garantizando una educación inclusiva, equitativa y de calidad, promoviendo oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos, se tuvo como objetivo determinar el efecto de la aplicación del programa teaching...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Leon Auris, Magaly Eduvina
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/153595
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/153595
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Estrategias de comunicación
Aprendizaje
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación se relaciona al objetivo de desarrollo sostenible número cuatro garantizando una educación inclusiva, equitativa y de calidad, promoviendo oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos, se tuvo como objetivo determinar el efecto de la aplicación del programa teaching strategies en el aprendizaje significativo del área de comunicación en estudiantes del nivel primaria. La metodología fue de tipo aplicada de enfoque cuantitativo, diseño cuasiexperimental. Se tuvo una población de 418 estudiantes, la muestra seleccionada fue de 50 estudiantes de quinto grado de primaria, divididos en un grupo control de 30 alumnos y un grupo experimental de 20 alumnos. La técnica empleada fue la encuesta y el instrumento el cuestionario. El análisis estadístico se llevó a cabo utilizando el software SPSS 27, aplicando la prueba U de Mann-Whitney. Los resultados del pretest no mostraron diferencias significativas entre los grupos (Sig.=0,461, Z=-0,738). Sin embargo, el post test reveló diferencias significativas (Sig.=0,000, Z=-5,964). La conclusión confirmó que el desarrollo del programa teaching strategies tuvo un impacto positivo en el aprendizaje significativo en el área de comunicación de los estudiantes del nivel primaria.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).