Valores morales y convivencia escolar en estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa San Martín de Porres
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación titulado “Valores morales y convivencia escolar en vii los estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa San Martín de Porres” tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre las variables valores morales y convivencia escolar; pa...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/46195 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/46195 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Valores Convivencia escolar Estudiantes de enseñanza primaria - Actitudes Educación primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación titulado “Valores morales y convivencia escolar en vii los estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa San Martín de Porres” tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre las variables valores morales y convivencia escolar; para tal fin, se trabajó con una muestra de 30 estudiantes matriculados en el año escolar 2019, del sexto grado de primaria. Con respecto a la metodología empleada en la investigación, podemos decir que para establecer la relación entre dichas variables se utilizó el método inductivo – deductivo con el diseño correlacional tipo descriptivo; así como, los instrumentos de investigación denominados: Cuestionario sobre Práctica de Valores Morales y Cuestionario de Convivencia Escolar con un total de 24 ítems cada uno; además, el registro oficial de la sección que conformó la muestra para la recolección de la información. Los resultados del análisis de correlación indicaron que existe una relación estadística significativa entre las variables valores morales y convivencia escolar con un valor de 0,000 y con una correlación de Pearson positivo alto de un valor 0,707. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).