Calidad de servicio y deserción universitaria en estudiantes de la universidad ORVAL 2016

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como título Calidad de servicio y deserción universitaria en estudiantes de la universidad Orval 2016, el objetivo general establecer la relación entre la calidad de servicio y la deserción universitaria en estudiantes de la universidad Orval 2016. La investigación fue...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Capcha Carrillo, Tito
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/7588
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/7588
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Calidad de servicio
Deserción universitaria
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UCVV_e1e6b8f2f7f5fac5b3972e2a1cc39beb
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/7588
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad de servicio y deserción universitaria en estudiantes de la universidad ORVAL 2016
title Calidad de servicio y deserción universitaria en estudiantes de la universidad ORVAL 2016
spellingShingle Calidad de servicio y deserción universitaria en estudiantes de la universidad ORVAL 2016
Capcha Carrillo, Tito
Calidad de servicio
Deserción universitaria
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Calidad de servicio y deserción universitaria en estudiantes de la universidad ORVAL 2016
title_full Calidad de servicio y deserción universitaria en estudiantes de la universidad ORVAL 2016
title_fullStr Calidad de servicio y deserción universitaria en estudiantes de la universidad ORVAL 2016
title_full_unstemmed Calidad de servicio y deserción universitaria en estudiantes de la universidad ORVAL 2016
title_sort Calidad de servicio y deserción universitaria en estudiantes de la universidad ORVAL 2016
author Capcha Carrillo, Tito
author_facet Capcha Carrillo, Tito
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Palacios Garay, Jessica Paola
dc.contributor.author.fl_str_mv Capcha Carrillo, Tito
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad de servicio
Deserción universitaria
Estudiantes
topic Calidad de servicio
Deserción universitaria
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description La presente investigación tuvo como título Calidad de servicio y deserción universitaria en estudiantes de la universidad Orval 2016, el objetivo general establecer la relación entre la calidad de servicio y la deserción universitaria en estudiantes de la universidad Orval 2016. La investigación fue de tipo sustantiva, nivel descriptivo, correlacional y un enfoque cuantitativo, diseño no experimental y de corte transversal. La población y muestra fue de 108 estudiantes que desertaron de la universidad ORVAL. Se aplicaron los instrumentos para medir la calidad de servicio y la deserción universitaria, los cuales fueron validados por tres expertos conocedores del tema. Los resultados obtenidos después del procesamiento y análisis de los datos nos indican que: el valor de la significancia de los datos fue menor al nivel propuesto (p=0.000<0.05) por lo que hay evidencia para rechazar la hipótesis nula y afirmar que: existe una relación inversa y significativa entre la calidad de servicio y la deserción universitaria en estudiantes de la universidad Orval 2016; puesto que el nivel de significancia calculada es p < .05 y el coeficiente de correlación de Rho de Spearman tiene un valor de - ,504.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-11-30T17:20:55Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-11-30T17:20:55Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/7588
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/7588
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
Repositorio Institucional - UCV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/7588/2/license_rdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/7588/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/7588/4/Capcha_CT-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/7588/5/Capcha_CT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/7588/6/Capcha_CT-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/7588/8/Capcha_CT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/7588/7/Capcha_CT-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/7588/9/Capcha_CT.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
a8797244d85a3ee7d6eaaacbea8db1a9
4bbd7180e51842175b8c051b625df626
3170a509a8f672eda3c55956a5a41056
066af36435a9cef1b16e2f86965131ca
29416b5d43c5fb9655b1d8add83ab322
29416b5d43c5fb9655b1d8add83ab322
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807923362601631744
spelling Palacios Garay, Jessica PaolaCapcha Carrillo, Tito2017-11-30T17:20:55Z2017-11-30T17:20:55Z2016https://hdl.handle.net/20.500.12692/7588La presente investigación tuvo como título Calidad de servicio y deserción universitaria en estudiantes de la universidad Orval 2016, el objetivo general establecer la relación entre la calidad de servicio y la deserción universitaria en estudiantes de la universidad Orval 2016. La investigación fue de tipo sustantiva, nivel descriptivo, correlacional y un enfoque cuantitativo, diseño no experimental y de corte transversal. La población y muestra fue de 108 estudiantes que desertaron de la universidad ORVAL. Se aplicaron los instrumentos para medir la calidad de servicio y la deserción universitaria, los cuales fueron validados por tres expertos conocedores del tema. Los resultados obtenidos después del procesamiento y análisis de los datos nos indican que: el valor de la significancia de los datos fue menor al nivel propuesto (p=0.000<0.05) por lo que hay evidencia para rechazar la hipótesis nula y afirmar que: existe una relación inversa y significativa entre la calidad de servicio y la deserción universitaria en estudiantes de la universidad Orval 2016; puesto que el nivel de significancia calculada es p < .05 y el coeficiente de correlación de Rho de Spearman tiene un valor de - ,504.TesisLima NorteEscuela de PosgradoInnovaciones Pedagógicasapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de servicioDeserción universitariaEstudianteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Calidad de servicio y deserción universitaria en estudiantes de la universidad ORVAL 2016info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Docencia UniversitariaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Docencia Universitaria00370757https://orcid.org/0000-0002-2315-168308850704Sánchez, SebastiánAlcas Zapata, NoelPalacios Garay, Jessica Paolahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/7588/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/7588/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALCapcha_CT-SD.pdfCapcha_CT-SD.pdfapplication/pdf361670https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/7588/4/Capcha_CT-SD.pdfa8797244d85a3ee7d6eaaacbea8db1a9MD54Capcha_CT.pdfCapcha_CT.pdfapplication/pdf4946299https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/7588/5/Capcha_CT.pdf4bbd7180e51842175b8c051b625df626MD55TEXTCapcha_CT-SD.pdf.txtCapcha_CT-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain11109https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/7588/6/Capcha_CT-SD.pdf.txt3170a509a8f672eda3c55956a5a41056MD56Capcha_CT.pdf.txtCapcha_CT.pdf.txtExtracted texttext/plain189547https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/7588/8/Capcha_CT.pdf.txt066af36435a9cef1b16e2f86965131caMD58THUMBNAILCapcha_CT-SD.pdf.jpgCapcha_CT-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4166https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/7588/7/Capcha_CT-SD.pdf.jpg29416b5d43c5fb9655b1d8add83ab322MD57Capcha_CT.pdf.jpgCapcha_CT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4166https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/7588/9/Capcha_CT.pdf.jpg29416b5d43c5fb9655b1d8add83ab322MD5920.500.12692/7588oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/75882024-06-05 22:11:48.881Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.924112
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).