Calidad del Currículo y la Deserción Universitaria en la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad Peruana Unión

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación existente entre la calidad de currículo y la deserción universitaria en la Facultad de ingeniería y Arquitectura de la UPeU, en el año 2013. El presente estudio corresponde al enfoque cuantitativo de tipo no experimental y de corte...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Vega Beteta, Enrique, Carbo Gil, Otto
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Peruana Unión
Repositorio:Revistas - Universidad Peruana Unión
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs2.revistas.upeu.edu.pe:article/742
Enlace del recurso:https://revistas.upeu.edu.pe/index.php/riu/article/view/742
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad del currículo
deserción universitaria.
Descripción
Sumario:El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación existente entre la calidad de currículo y la deserción universitaria en la Facultad de ingeniería y Arquitectura de la UPeU, en el año 2013. El presente estudio corresponde al enfoque cuantitativo de tipo no experimental y de corte transversal. Enfoque cuantitativo, porque pretende medir las variables y presentar los resultados a través del tratamiento estadístico. Y es no experimental en tanto, no pretende manipular alguna variable, sino analizarlas en su contexto natural. De corte transversal, porque se aplicó los instrumentos en un momento único. Por el método de contrastación de hipótesis, corresponde al diseño correlacional múltiple, pues analiza las correlaciones que se dan entre los indicadores e ítems dentro de cada una de las dimensiones de cada variable. Es una investigación multivariada porque estudia la relación de más de dos variables tales como, Gestión administrativa, Calidad del currículo y la Deserción universitaria. Los datos fueron recogidos utilizando dos cuestionarios validaros, con un nivel de confiabilidad de alfa de cronbach de 0.89 y 0.82. El cuestionario de Calidad de currículo y Deserción universitaria fue aplicado a 70 alumnos que se retiraron de la universidad. Los resultados muestran la relación existente entre la Calidad del currículo y la Deserción universitaria en sus diferentes dimensiones.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).