Monitoreo en la práctica pedagógica de docentes del nivel inicial, UGEL 04. Lima 2018
Descripción del Articulo
El estudio realizado buscó establecer el efecto del monitoreo sobre la práctica pedagógica en un grupo de docentes del nivel inicial en el contexto de las instituciones educativas públicas del nivel inicial de la UGEL 4 que abarca los distritos de Comas, Carabayllo, Puente Piedra, Santa Rosa y Ancón...
Autor: | |
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Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/23634 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/23634 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Monitoreo docente Práctica pedagógica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El estudio realizado buscó establecer el efecto del monitoreo sobre la práctica pedagógica en un grupo de docentes del nivel inicial en el contexto de las instituciones educativas públicas del nivel inicial de la UGEL 4 que abarca los distritos de Comas, Carabayllo, Puente Piedra, Santa Rosa y Ancón. La investigación fue desarrollada dentro del enfoque cuantitativo como un estudio básico sustantivo, bajo un diseño no experimental transversal con una población de 68 docentes del nivel inicial. Los datos fueron recogidos mediante la aplicación de dos instrumentos: una escala de opinión sobre el monitoreo que se aplicó a las docentes monitoreadas y para evaluar la práctica docente se empleó la ficha de evaluación del Minedu, empleada en el monitoreo docente. Los datos se analizaron mediante las pruebas del Análisis de regresión logística. Los resultados mostraron que el monitoreo tuvo un efecto positivo sobre el fortalecimiento de la práctica pedagógica de las docentes del nivel inicial de 8,96% en el grupo de docentes con práctica pedagógica destacada, lo que indicó que solo para este subgrupo el monitoreo tuvo efecto, en los demás casos no fue significativo el efecto del monitoreo sobre su práctica. Sin embargo, como el coeficiente 3,127 confirmó que el efecto fue positivo, la hipótesis planteada fue válida. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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