Estilo de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de mecánica automotriz de educación superior no universitaria

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación “Estilo de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de mecánica automotriz de educación superior no universitaria”. Se realizó con la finalidad de conocer la relación que hay entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento en estudiantes del módulo I...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Moreno Manco, Jimy Luis
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/5109
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/5109
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Rendimiento
Estilos de aprendizaje
Educación superior
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación “Estilo de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de mecánica automotriz de educación superior no universitaria”. Se realizó con la finalidad de conocer la relación que hay entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento en estudiantes del módulo I sistema de frenos del área de Mecánica Automotriz del I.S.T.P. “María Rosario Araoz Pinto” distrito de San Miguel – 2014. Se formuló como objetivo: Determinar la relación entre estilo de aprendizaje activo en el rendimiento académico de los estudiantes del módulo I sistema de frenos del área de Mecánica Automotriz del I.S.T.P. “María Rosario Araoz Pinto” distrito de San Miguel – 2014. Determinar la relación entre estilo de aprendizaje reflexiva en el rendimiento académico de los estudiantes del módulo I sistema de frenos del área de Mecánica Automotriz del I.S.T.P. “María Rosario Araoz Pinto” distrito de San Miguel – 2014. Determinar la relación entre estilo de aprendizaje teórico en el rendimiento académico de los estudiantes del módulo I sistema de frenos del área de Mecánica Automotriz del I.S.T.P. “María Rosario Araoz Pinto” distrito de San Miguel – 2014. Determinar la relación entre estilo de aprendizaje pragmático en el rendimiento académico de los estudiantes del módulo I sistema de frenos del área de Mecánica Automotriz del I.S.T.P. “María Rosario Araoz Pinto” distrito de San Miguel – 2014. Objetivos que fueron formulados con sus respectivas hipótesis. Se utilizó el método hipotético deductivo, el tipo de investigación fue básico, porque no tuvo propósitos aplicativos inmediatos, sino sólo su búsqueda es ampliar y profundizar la teoría. El nivel fue correlacional. El diseño de la investigación fue no experimental, transversal, no se maniobró pero se sometió a prueba las variables de estudio. El diseño seleccionado permitió observar y analizar la dinámica natural de las variables en un tiempo determinado. Con respecto a los resultados se tuvo: Existe relación entre estilo de aprendizaje activa en el rendimiento académico de los estudiantes del módulo I sistema de freno del área de Mecánica Automotriz del I.S.T.P. “María Rosario Araoz Pinto” distrito de San Miguel – 2014 (Rho de Spearman ρ= ,280 y p < ,05,). Existe relación entre estilo de aprendizaje reflexiva en el rendimiento académico de los estudiantes del módulo I sistema de frenos del área de Mecánica Automotriz del I.S.T.P. “María Rosario Araoz Pinto” distrito de San Miguel – 2014 (Rho de Spearman ρ= ,490 y p < ,05,). No existe relación entre estilo de aprendizaje teórico en el rendimiento académico de los estudiantes del módulo I sistema de frenos del área de Mecánica Automotriz del I.S.T.P. “María Rosario Araoz Pinto” distrito de San Miguel – 2014 (Rho de Spearman ρ= ,161 y p > ,05,). No existe relación entre estilo de aprendizaje pragmático en el rendimiento académico de los estudiantes del módulo I sistema de frenos del área de Mecánica Automotriz del I.S.T.P. “María Rosario Araoz Pinto” distrito de San Miguel – 20142014 (Rho de Spearman ρ= ,171 y p > ,05,).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).