Liderazgo directivo y el desempeño docente en la institución educativa n° 00615 - La Unión, Nueva Cajamarca, 2018
Descripción del Articulo
La investigación tiene como intención principal determinar la correlación que existe entre el liderazgo directivo y el desempeño docente en el nivel primario de la institución educativa n° 00615 - La Unión, Nueva Cajamarca El estudio pertenece a un diseño correlacional , con una muestra de 24 docent...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/45521 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/45521 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Liderazgo directivo Desempeño docente Correlación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La investigación tiene como intención principal determinar la correlación que existe entre el liderazgo directivo y el desempeño docente en el nivel primario de la institución educativa n° 00615 - La Unión, Nueva Cajamarca El estudio pertenece a un diseño correlacional , con una muestra de 24 docentes , a los que se les administró dos escalas tipo Likert , una para el liderazgo directivo con 18 ítems denominada escala para el liderazgo directivo y otra para el desempeño docente con 18 ítems denominada Escala para el desempeño docente, las cuáles fueron adaptadas por el investigador, determinándose su nivel de confiabilidad mediante el Alfa de Cronbach , cuyos resultados fueron 0,800 y 0,808, estando demostrado que uno y otro instrumentos presentan un alto nivel de confiabilidad, así mismo se determinó el nivel de validez de los instrumentos mediante la prueba de Aiken, hallando que uno y otro muestran un nivel de validez alto, 0.95 en la escala para el liderazgo directivo y 0.94 en la escala sobre el desempeño docente. Subsiguientemente, reconocido y definido el problema de investigación, se procedió a encausar la información a través de la estadística inferencial, mediante la correlación de Pearson y la prueba t de student, donde los resultados muestran que existe una correlación significativa, de acuerdo al resultado obtenido mediante el coeficiente de correlación de Spearman es R = 0,883 (existiendo una correlación alta y directa) con nivel de significancia p = 0,000 siendo esto menor al 5% (p < 0.05) lo cual quiere decir que el liderazgo directivo se relaciona significativamente con el desempeño docente en la institución educativa n° 00615 - La Unión, Nueva Cajamarca, por lo tanto, se rechaza la Ho, permaneciendo comprobada la hipótesis general. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).