Adicción a facebook, habilidades sociales e impulsividad en escolares de Lima
Descripción del Articulo
Esta investigación tuvo como objetivo principal, analizar la relación que existe entre Adicción a Facebook, Habilidades sociales e Impulsividad en escolares de Lima. Basada en teorías referentes a las variables anteriormente mencionadas, es una investigación básica, de tipo descriptiva correlacional...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/52529 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/52529 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Adicción a facebook Habilidades sociales Impulsividad en escolares https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
| Sumario: | Esta investigación tuvo como objetivo principal, analizar la relación que existe entre Adicción a Facebook, Habilidades sociales e Impulsividad en escolares de Lima. Basada en teorías referentes a las variables anteriormente mencionadas, es una investigación básica, de tipo descriptiva correlacional, de diseño no experimental, con un corte transversal, y enfoque cuantitativo. La muestra inicialmente estuvo comprendida por 500 escolares, pero solo 233 participantes cumplían con los criterios de inclusión y exclusión para el análisis, según sus características de nivel secundaria, de ambos sexos, de 2 instituciones educativas (nacional y privada) del distrito de San Juan de Lurigancho de Lima Metropolitana. Asimismo, los instrumentos utilizados en esta investigación fueron: la Escala de Adicción a Facebook (RF27), la Escala de Habilidades sociales (EHS) y la Escala de Impulsividad (BIS-11). Finalmente, los resultados revelaron que efectivamente existe correlación estadísticamente significativa entre las tres variables: (a) Adicción a Facebook y Habilidades sociales (r =-.571**, p<.05), (b) Adicción a Facebook e Impulsividad (r =-.537**, p<.05) y (c) Habilidades sociales e Impulsividad (r =,625**p<.05). |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).