Propuesta de capacitación para mejorar la cultura tributaria en los estudiantes de secundaria de la IE IPS N° 18086 -Suyobamba- Jazan- 2017

Descripción del Articulo

El objetivo general de la presente investigación fue elaborar una propuesta de capacitación para mejorar la cultura tributaria en los estudiantes de secundaria de la IE IPS N°18086 –Suyobamba- Jazan- 2017, la formulación del problema se presenta a través de la siguiente interrogante: ¿De qué manera...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Carrero Flores, Adria Betty, Nuñez Manayay, Milton Alian
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/31409
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/31409
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Propuesta de capacitación
Cultura tributaria
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El objetivo general de la presente investigación fue elaborar una propuesta de capacitación para mejorar la cultura tributaria en los estudiantes de secundaria de la IE IPS N°18086 –Suyobamba- Jazan- 2017, la formulación del problema se presenta a través de la siguiente interrogante: ¿De qué manera una propuesta de capacitación permitirá mejorar la cultura tributaria en los estudiantes de secundaria de la IE IPS N°18086 –Suyobamba- Jazan- 2017?. La metodología se basa en un estudio de tipo descriptivo propositivo, de diseño no experimental, considerando para la recolección de datos un cuestionario para los alumnos de secundaria de la institución. Los resultados evidencian que actualmente los estudiantes de secundaria de la IE IPS N°18086 –Suyobamba- Jazan, tienen un nivel de cultura tributaria bajo, producto que desconocen las normas y la importancia de cumplir con las obligaciones tributarias, se observa que casi el 50% de los alumnos considera que el dinero recaudado por el pago de tributos no se maneja de manera transparente, además el 30% de los estudiantes se muestran indiferentes ante la importancia de la emisión de comprobantes de pago, por otra parte, el 77% de los estudiantes está a favor de la evasión tributaria. Se concluye que la propuesta de capacitación para mejorar la cultura tributaria en los estudiantes de secundaria, se hace necesaria puesto que según los estudiantes es importante para ampliar sus conocimientos y crear cultura tributaria, que permita su formación como ciudadanos con valores democráticos e interesados en el beneficio común.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).