Estrategias lúdicas para el aprendizaje matemático en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Suyobamba- Jazán, Amazonas
Descripción del Articulo
El objetivo general de esta investigación consistió en determinar la influencia de la aplicación de estrategias lúdicas para mejorar el aprendizaje de matemática en los estudiantes de secundaria de la IE IPS N° 18086 – Suyobamba- Jazan, la formulación del problema se presenta a través de la siguient...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/69185 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/69185 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias de aprendizaje - Metodología Matemáticas - Estudios y enseñanza (secundaria) Estudiantes de enseñanza secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El objetivo general de esta investigación consistió en determinar la influencia de la aplicación de estrategias lúdicas para mejorar el aprendizaje de matemática en los estudiantes de secundaria de la IE IPS N° 18086 – Suyobamba- Jazan, la formulación del problema se presenta a través de la siguiente interrogante: ¿En qué medida la aplicación de las estrategias lúdicas mejora el aprendizaje de matemática en los estudiantes de secundaria de la institución educativa Suyobamba- Jazan, Amazonas? La metodología se basa en un estudio de tipo aplicativo, de diseño cuasi- experimental. Con la aplicación de pre test y post test con un solo grupo. Se aplicó un pre test y post testa a un total de 21 estudiantes, de manera que el diseño fue cuasi experimental con un solo grupo. Para el procedimiento estadístico se utilizó la prueba T-Student. Los resultados demuestran que las estrategias lúdicas aplicadas mejora significativamente el aprendizaje de la matemática en las experiencias cotidianas de los estudiantes, se observa que la media aritmética de los promedios generales obtenidos en las mediciones del pre test de la competencia: Resuelve problemas de equivalencia y regularidad es 11,62 y en la competencia: Resuelve problemas de forma y movimiento es 12,14; luego en la medición de post test es de 15,52 Y 15,95 respectivamente; por lo que concluimos que hay una influencia positiva en la aplicación de estrategias lúdicas: algeplanos y cubos para la mejorara del aprendizaje de la matemática. Se concluye que la aplicación de un programa (PAELAYC) con estrategias lúdicas con el desarrollo de sesiones de aprendizaje logró determinar influye positivamente en la mejora del aprendizaje de la matemática de los estudiantes del nivel secundario de la institución educativa Suyobamba- Jazan. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).