Estrategias de enseñanza y el desarrollo visomotor de los niños del nivel inicial en las Instituciones Educativas del distrito de Huaura - 2012
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación, se basa en el problema general planteado en la siguiente pregunta, ¿Cuál es la relación entre las estrategias de enseñanza y el desarrollo visomotor y como objetivo general determinar la relación entre la variable estrategias de enseñanza y desarrollo visomotor...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2013 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/11000 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/11000 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Estrategias de enseñanza Desarrollo Visomotor Educación inicial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación, se basa en el problema general planteado en la siguiente pregunta, ¿Cuál es la relación entre las estrategias de enseñanza y el desarrollo visomotor y como objetivo general determinar la relación entre la variable estrategias de enseñanza y desarrollo visomotor de los niños del nivel inicial en las Instituciones Educativas del Distrito de Huaura – 2012. La investigación se realizó bajo el enfoque cuantitativa no experimental, estudio descriptivo correlacional. La muestra es probabilística aleatoria simple, con una población de 100 niños de 5 años y una muestra de 80 niños de 5 años del nivel inicial en las Instituciones Educativas del Distrito de Huaura – 2012. . Se administró la Ficha de Criteriossobre las estrategias de enseñanza y el desarrollo visomotor y se usó el estadístico de coeficiente de correlación de Spearman. Los resultados indicaron que hay evidencia para concluir que existe una relación positiva y moderada(Rho = 0.305 y p – valor= .000< .05), entre las variables estrategias de enseñanza y desarrollo visomotoren las instituciones Educativas del Distrito de Huaura – 2012, aceptándose la hipótesis alterna y rechazándose la hipótesis nula. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).