Estrategias de enseñanza y el desarrollo visomotor de los niños del nivel inicial en las Instituciones Educativas del distrito de Huaura - 2012

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación, se basa en el problema general planteado en la siguiente pregunta, ¿Cuál es la relación entre las estrategias de enseñanza y el desarrollo visomotor y como objetivo general determinar la relación entre la variable estrategias de enseñanza y desarrollo visomotor...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Castro Farromeque, Rosario Isabel, Torres López, Carla Lady
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/11000
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/11000
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Estrategias de enseñanza
Desarrollo Visomotor
Educación inicial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación, se basa en el problema general planteado en la siguiente pregunta, ¿Cuál es la relación entre las estrategias de enseñanza y el desarrollo visomotor y como objetivo general determinar la relación entre la variable estrategias de enseñanza y desarrollo visomotor de los niños del nivel inicial en las Instituciones Educativas del Distrito de Huaura – 2012. La investigación se realizó bajo el enfoque cuantitativa no experimental, estudio descriptivo correlacional. La muestra es probabilística aleatoria simple, con una población de 100 niños de 5 años y una muestra de 80 niños de 5 años del nivel inicial en las Instituciones Educativas del Distrito de Huaura – 2012. . Se administró la Ficha de Criteriossobre las estrategias de enseñanza y el desarrollo visomotor y se usó el estadístico de coeficiente de correlación de Spearman. Los resultados indicaron que hay evidencia para concluir que existe una relación positiva y moderada(Rho = 0.305 y p – valor= .000< .05), entre las variables estrategias de enseñanza y desarrollo visomotoren las instituciones Educativas del Distrito de Huaura – 2012, aceptándose la hipótesis alterna y rechazándose la hipótesis nula.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).