Programa “Didáctica Socioemocional” y su efecto en el tacto pedagógico en docentes de una institución educativa, Callao - 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación pretende ser un referente para el fortalecimiento del tacto pedagógico, aquella cualidad que permite al docente ser y actuar de manera sensible con sus estudiantes, mediante el programa “Didáctica Socioemocional”, el cual comprende un conjunto de talleres formativos sobre e...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/102749 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/102749 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Juego - Aspectos psicológicos Desempeño docente Innovaciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación pretende ser un referente para el fortalecimiento del tacto pedagógico, aquella cualidad que permite al docente ser y actuar de manera sensible con sus estudiantes, mediante el programa “Didáctica Socioemocional”, el cual comprende un conjunto de talleres formativos sobre estrategias afectivas destinadas a optimizar la interacción, convivencia y soporte socioemocional. El objetivo del estudio fue determinar los efectos del programa “Didáctica Socioemocional” en el tacto pedagógico en docentes de una institución educativa, Callao – 2022. La metodología tuvo enfoque cuantitativo, de diseño cuasiexperimental, con una muestra de 50 docentes distribuidos en dos grupos: Experimental y control, con cualidades similares. La técnica para el recojo de datos informativos fue la encuesta, y el instrumento una prueba situacional. Los hallazgos en la prueba U de Mann-Withney para la hipótesis general indicaron que el rango promedio del grupo experimental redobló al grupo control con una diferencia de 16,72; por consiguiente el valor Z= -4,796 y la significancia asintótica bilateral p=0,000 demostraron la efectividad del programa, concluyendo que la aplicación del programa “Didáctica Socioemocional” tuvo efectos significativos en el tacto pedagógico en docentes de una institución educativa, Callao-2022. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).