Uso de las TIC y las clases remotas en la Institución Educativa Nuestra Señora de Lourdes - Ayacucho - 2021
Descripción del Articulo
El objetivo general de la investigación fue determinar la relación que existe entre el uso de las TIC y las clases remotas en la Institución Educativa Nuestra Señora de Lourdes -Ayacucho-2021. El tipo de investigación es básica, el nivel de investigación es descriptivo correlacional, el diseño de la...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/68691 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/68691 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Uso de las TIC Trabajo remoto Cambios y adaptaciones https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El objetivo general de la investigación fue determinar la relación que existe entre el uso de las TIC y las clases remotas en la Institución Educativa Nuestra Señora de Lourdes -Ayacucho-2021. El tipo de investigación es básica, el nivel de investigación es descriptivo correlacional, el diseño de la investigación es no experimental transversal y el enfoque es cuantitativo. La muestra estuvo conformada por 58 docentes de la Institución Educativa Nuestra Señora de Lourdes -Ayacucho-2021. La técnica que se utilizó es la encuesta y la evaluación, dichos instrumentos de recolección de datos fueron aplicados a los docentes. Para la validez de los instrumentos se utilizó el juicio de expertos y para la confiabilidad de cada instrumento se utilizó el alfa de Cronbach que salió muy alta en ambas variables: 0,852 para la variable gestión educativa y 0,868 para la variable clases remotas. Con referencia al objetivo general: Determinar la relación que existe entre el uso de las TIC y las clases remotas. Se concluye que existe relación directa y significativa entre el uso de las TIC y las clases remotas. Lo que se demuestra con el estadístico de Spearman (sig. bilateral = .000 < 0. 000; significativa y un Rho =0.616**) moderada. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).