Relación entre la actitud hacia el trabajo en equipo con la calidad de atención desde la percepción usuario en salud. Hospital Cesar Vallejo Mendoza - Santiago de Chuco, 2016
Descripción del Articulo
Esta investigación es de tipo sustantivo descriptivo trabajado con un diseño descriptivo correlacional. El presente estudio tiene como objetivo determinar la relación entre las actitudes hacia el trabajo en equipo y la calidad de la atención desde la percepción del usuario en salud del Hospital Césa...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/56318 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/56318 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Trabajo en equipo Calidad de atención Capacidad de respuesta Empatía https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| id |
UCVV_e12c2c85bb947f5650696a6af8a4e352 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/56318 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| spelling |
Hernández Vela, Jorge AntonioLora Loza, Miryam Griselda2021-04-05T19:12:16Z2021-04-05T19:12:16Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12692/56318Esta investigación es de tipo sustantivo descriptivo trabajado con un diseño descriptivo correlacional. El presente estudio tiene como objetivo determinar la relación entre las actitudes hacia el trabajo en equipo y la calidad de la atención desde la percepción del usuario en salud del Hospital César Vallejo Mendoza de Santiago de Chuco durante el periodo de setiembre a diciembre del 2016, de una población de usuarios de salud entre las edades de 18 a más, de la cual se obtuvo una muestra de 363 usuarios. Los participantes fueron evaluados con los siguientes instrumentos: Encuesta de percepción de la calidad de atención y Escala de Actitudes hacia el trabajo en equipo. El análisis estadístico reveló en las actitudes hacia el trabajo en equipo y la percepción de la calidad de atención una correlación directa, de grado considerable y altamente significativa (p<.01) entre las actitudes hacia el trabajo en equipo con las dimensiones capacidad de respuesta y empatía, asimismo, una correlación directa, de grado medio y altamente significativa (p<.01) con la calidad de atención y sus dimensiones fiabilidad, seguridad y tangibilidad percibida por los usuarios del Hospital César Vallejo Mendoza de Santiago de Chuco.Trabajo de investigaciónTrujilloRevisión por paresapplication/pdfspaUniversidad LibrePERevista Colombiana Salud Libre;14 (1): 24-30urn:issn:1794-5232info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVTrabajo en equipoCalidad de atenciónCapacidad de respuestaEmpatíahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Relación entre la actitud hacia el trabajo en equipo con la calidad de atención desde la percepción usuario en salud. Hospital Cesar Vallejo Mendoza - Santiago de Chuco, 2016Relationship between the attitude towards teamwork and the quality of care from the user perception in health. Cesar Vallejo Mendoza Hospital - Santiago de Chuco, 2016info:eu-repo/semantics/articleUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALAC_Hernández_VJA-Lora_LMG.pdfAC_Hernández_VJA-Lora_LMG.pdfapplication/pdf2043262https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56318/1/AC_Hern%c3%a1ndez_VJA-Lora_LMG.pdf79f6aa794daa3b2aa3d4976c25e3297eMD51TEXTAC_Hernández_VJA-Lora_LMG.pdf.txtAC_Hernández_VJA-Lora_LMG.pdf.txtExtracted texttext/plain10https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56318/2/AC_Hern%c3%a1ndez_VJA-Lora_LMG.pdf.txt2c6eb67c8897d916ae47524b1a844d3fMD52THUMBNAILAC_Hernández_VJA-Lora_LMG.pdf.jpgAC_Hernández_VJA-Lora_LMG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6488https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56318/3/AC_Hern%c3%a1ndez_VJA-Lora_LMG.pdf.jpg03203994a2cba46f188208ea485f26d1MD5320.500.12692/56318oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/563182024-09-09 10:32:46.01Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
| dc.title.en_US.fl_str_mv |
Relación entre la actitud hacia el trabajo en equipo con la calidad de atención desde la percepción usuario en salud. Hospital Cesar Vallejo Mendoza - Santiago de Chuco, 2016 |
| dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv |
Relationship between the attitude towards teamwork and the quality of care from the user perception in health. Cesar Vallejo Mendoza Hospital - Santiago de Chuco, 2016 |
| title |
Relación entre la actitud hacia el trabajo en equipo con la calidad de atención desde la percepción usuario en salud. Hospital Cesar Vallejo Mendoza - Santiago de Chuco, 2016 |
| spellingShingle |
Relación entre la actitud hacia el trabajo en equipo con la calidad de atención desde la percepción usuario en salud. Hospital Cesar Vallejo Mendoza - Santiago de Chuco, 2016 Hernández Vela, Jorge Antonio Trabajo en equipo Calidad de atención Capacidad de respuesta Empatía https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| title_short |
Relación entre la actitud hacia el trabajo en equipo con la calidad de atención desde la percepción usuario en salud. Hospital Cesar Vallejo Mendoza - Santiago de Chuco, 2016 |
| title_full |
Relación entre la actitud hacia el trabajo en equipo con la calidad de atención desde la percepción usuario en salud. Hospital Cesar Vallejo Mendoza - Santiago de Chuco, 2016 |
| title_fullStr |
Relación entre la actitud hacia el trabajo en equipo con la calidad de atención desde la percepción usuario en salud. Hospital Cesar Vallejo Mendoza - Santiago de Chuco, 2016 |
| title_full_unstemmed |
Relación entre la actitud hacia el trabajo en equipo con la calidad de atención desde la percepción usuario en salud. Hospital Cesar Vallejo Mendoza - Santiago de Chuco, 2016 |
| title_sort |
Relación entre la actitud hacia el trabajo en equipo con la calidad de atención desde la percepción usuario en salud. Hospital Cesar Vallejo Mendoza - Santiago de Chuco, 2016 |
| author |
Hernández Vela, Jorge Antonio |
| author_facet |
Hernández Vela, Jorge Antonio Lora Loza, Miryam Griselda |
| author_role |
author |
| author2 |
Lora Loza, Miryam Griselda |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Hernández Vela, Jorge Antonio Lora Loza, Miryam Griselda |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo en equipo Calidad de atención Capacidad de respuesta Empatía |
| topic |
Trabajo en equipo Calidad de atención Capacidad de respuesta Empatía https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| description |
Esta investigación es de tipo sustantivo descriptivo trabajado con un diseño descriptivo correlacional. El presente estudio tiene como objetivo determinar la relación entre las actitudes hacia el trabajo en equipo y la calidad de la atención desde la percepción del usuario en salud del Hospital César Vallejo Mendoza de Santiago de Chuco durante el periodo de setiembre a diciembre del 2016, de una población de usuarios de salud entre las edades de 18 a más, de la cual se obtuvo una muestra de 363 usuarios. Los participantes fueron evaluados con los siguientes instrumentos: Encuesta de percepción de la calidad de atención y Escala de Actitudes hacia el trabajo en equipo. El análisis estadístico reveló en las actitudes hacia el trabajo en equipo y la percepción de la calidad de atención una correlación directa, de grado considerable y altamente significativa (p<.01) entre las actitudes hacia el trabajo en equipo con las dimensiones capacidad de respuesta y empatía, asimismo, una correlación directa, de grado medio y altamente significativa (p<.01) con la calidad de atención y sus dimensiones fiabilidad, seguridad y tangibilidad percibida por los usuarios del Hospital César Vallejo Mendoza de Santiago de Chuco. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-04-05T19:12:16Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-04-05T19:12:16Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
| format |
article |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/56318 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/56318 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Revista Colombiana Salud Libre;14 (1): 24-30 |
| dc.relation.isPartOf.es_PE.fl_str_mv |
urn:issn:1794-5232 |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Libre |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56318/1/AC_Hern%c3%a1ndez_VJA-Lora_LMG.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56318/2/AC_Hern%c3%a1ndez_VJA-Lora_LMG.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56318/3/AC_Hern%c3%a1ndez_VJA-Lora_LMG.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
79f6aa794daa3b2aa3d4976c25e3297e 2c6eb67c8897d916ae47524b1a844d3f 03203994a2cba46f188208ea485f26d1 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1809824138699735040 |
| score |
13.890581 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).