Motivación extrínseca en el cumplimiento de metas con la fuerza de ventas de Tiendas Peruanas S.A, Independencia, 2019

Descripción del Articulo

El objetivo de la tesis ha sido determinar la influencia de la Motivación extrínseca en el cumplimiento de metas en la empresa Tiendas Peruanas S.A, Teoría de los dos factores de Herzberg, el factor higiénico que plantea Herzberg, cita las condiciones que el colaborador se aparece envuelto; es decir...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Delgado Sotelo, Freddy Antonio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/41015
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/41015
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ventas
Motivación en el trabajo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_e1076acefbe13f97161748a16d46d7a0
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/41015
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Motivación extrínseca en el cumplimiento de metas con la fuerza de ventas de Tiendas Peruanas S.A, Independencia, 2019
title Motivación extrínseca en el cumplimiento de metas con la fuerza de ventas de Tiendas Peruanas S.A, Independencia, 2019
spellingShingle Motivación extrínseca en el cumplimiento de metas con la fuerza de ventas de Tiendas Peruanas S.A, Independencia, 2019
Delgado Sotelo, Freddy Antonio
Ventas
Motivación en el trabajo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Motivación extrínseca en el cumplimiento de metas con la fuerza de ventas de Tiendas Peruanas S.A, Independencia, 2019
title_full Motivación extrínseca en el cumplimiento de metas con la fuerza de ventas de Tiendas Peruanas S.A, Independencia, 2019
title_fullStr Motivación extrínseca en el cumplimiento de metas con la fuerza de ventas de Tiendas Peruanas S.A, Independencia, 2019
title_full_unstemmed Motivación extrínseca en el cumplimiento de metas con la fuerza de ventas de Tiendas Peruanas S.A, Independencia, 2019
title_sort Motivación extrínseca en el cumplimiento de metas con la fuerza de ventas de Tiendas Peruanas S.A, Independencia, 2019
author Delgado Sotelo, Freddy Antonio
author_facet Delgado Sotelo, Freddy Antonio
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Dávila Arenaza, Víctor Demetrio
dc.contributor.author.fl_str_mv Delgado Sotelo, Freddy Antonio
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Ventas
Motivación en el trabajo
topic Ventas
Motivación en el trabajo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El objetivo de la tesis ha sido determinar la influencia de la Motivación extrínseca en el cumplimiento de metas en la empresa Tiendas Peruanas S.A, Teoría de los dos factores de Herzberg, el factor higiénico que plantea Herzberg, cita las condiciones que el colaborador se aparece envuelto; es decir, condiciones físicas y ambientales, sueldos, remuneraciones, beneficios laborales y los factores motivacionales según Herzberg, cita las funciones, reconocimientos, logros, progresos, etc., siendo este tipo de motivación más perdurable y al ser así aumenta el sentir positivo de los colaboradores. Según León y Díaz (2013). La motivación extrínseca es aquella inducida por medio de estímulos y premios de la tarea que un colaborador realiza para obtenerlos ya que se difunde por factores externos que son el reconocimiento por un logro, incentivos laborales y las condiciones de trabajo en las que desempeña el trabajador para así alcanzar las metas y objetivos establecidos lo que genera una mayor efectividad y mejores resultados. Según Reeve (2003). Las metas en toda empresa se deben de cumplir es por ello que dependen el esfuerzo de los empleados, las metas se relacionan con el comportamiento, por eso las actitudes buscan llegar a las metas pasando por encima de cualquier problema o dificultad que pueda alejar al trabajador de llegar a cumplirla. El tipo de investigación ha sido Aplicada, la población estuvo conformada por 100 trabajadores, la muestra ha sido censal, el instrumento que utilizó fue el cuestionario de tipo Likert, los resultados que se ha obtenido es que la calidad de producción influye significativamente en el posicionamiento en el mercado de la Empresa Tiendas Peruanas S.A.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-02-24T21:39:03Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-02-24T21:39:03Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/41015
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/41015
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/41015/1/Delgado_SFA.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/41015/2/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/41015/3/Delgado_SFA.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/41015/4/Delgado_SFA.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 9f5045abdd12c949926671d9533cf609
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
ec84941c831078854cfbbc4de3a9deeb
db74b60b0fc05c80baaf21bd384d56b4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921637017780224
spelling Dávila Arenaza, Víctor DemetrioDelgado Sotelo, Freddy Antonio2020-02-24T21:39:03Z2020-02-24T21:39:03Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12692/41015El objetivo de la tesis ha sido determinar la influencia de la Motivación extrínseca en el cumplimiento de metas en la empresa Tiendas Peruanas S.A, Teoría de los dos factores de Herzberg, el factor higiénico que plantea Herzberg, cita las condiciones que el colaborador se aparece envuelto; es decir, condiciones físicas y ambientales, sueldos, remuneraciones, beneficios laborales y los factores motivacionales según Herzberg, cita las funciones, reconocimientos, logros, progresos, etc., siendo este tipo de motivación más perdurable y al ser así aumenta el sentir positivo de los colaboradores. Según León y Díaz (2013). La motivación extrínseca es aquella inducida por medio de estímulos y premios de la tarea que un colaborador realiza para obtenerlos ya que se difunde por factores externos que son el reconocimiento por un logro, incentivos laborales y las condiciones de trabajo en las que desempeña el trabajador para así alcanzar las metas y objetivos establecidos lo que genera una mayor efectividad y mejores resultados. Según Reeve (2003). Las metas en toda empresa se deben de cumplir es por ello que dependen el esfuerzo de los empleados, las metas se relacionan con el comportamiento, por eso las actitudes buscan llegar a las metas pasando por encima de cualquier problema o dificultad que pueda alejar al trabajador de llegar a cumplirla. El tipo de investigación ha sido Aplicada, la población estuvo conformada por 100 trabajadores, la muestra ha sido censal, el instrumento que utilizó fue el cuestionario de tipo Likert, los resultados que se ha obtenido es que la calidad de producción influye significativamente en el posicionamiento en el mercado de la Empresa Tiendas Peruanas S.A.TesisLima NorteEscuela de AdministraciónGestión de Organizacionesapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVVentasMotivación en el trabajohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Motivación extrínseca en el cumplimiento de metas con la fuerza de ventas de Tiendas Peruanas S.A, Independencia, 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración413016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALDelgado_SFA.pdfDelgado_SFA.pdfapplication/pdf2744262https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/41015/1/Delgado_SFA.pdf9f5045abdd12c949926671d9533cf609MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/41015/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTDelgado_SFA.pdf.txtDelgado_SFA.pdf.txtExtracted texttext/plain85143https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/41015/3/Delgado_SFA.pdf.txtec84941c831078854cfbbc4de3a9deebMD53THUMBNAILDelgado_SFA.pdf.jpgDelgado_SFA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4132https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/41015/4/Delgado_SFA.pdf.jpgdb74b60b0fc05c80baaf21bd384d56b4MD5420.500.12692/41015oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/410152023-06-01 09:54:31.224Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.939085
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).