Síndrome Burnout en docentes de educación secundaria de las instituciones Magdalena Sofía y Las Palmas, Chiclayo

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo principal comparar las diferencias Síndrome Burnout en docentes de educación secundaria de las instituciones Magdalena Sofía y Las Palmas, Chiclayo. La metodología empleada fue de un enfoque cuantitativo, porque para confirmar la hipótesis se utilizará in...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chicoma Seclen, Karen Julissa
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/79645
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/79645
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Síndrome de Burnout (Psicología)
Estrés laboral
Profesores - Actitudes
Educación secundaria
Salud mental
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
id UCVV_e1051e775dab66c34d8860e7734a0a41
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/79645
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
spelling Mirez Toro, Jamer NórvilChicoma Seclen, Karen Julissa2022-02-15T13:08:43Z2022-02-15T13:08:43Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/79645La presente investigación tuvo como objetivo principal comparar las diferencias Síndrome Burnout en docentes de educación secundaria de las instituciones Magdalena Sofía y Las Palmas, Chiclayo. La metodología empleada fue de un enfoque cuantitativo, porque para confirmar la hipótesis se utilizará información numérica, así mismo está basado en el diseño descriptivo y de tipo comparativo; donde los resultados se compararon referente a la variable, La muestra estuvo constituida por 90 docentes del nivel secundario de la institución educativa Magadalena Sofia y la institución educativa privada Las Palmas, se aplicó el cuestionario de versión española Malach Burnout Invetory Educators en el año de 1986 la cual validado por juicio de experto y prueba de piloto con una alfa de cobrach de 0.794 Entre los hallazgos se evidencia que no existe síndrome de burnout, sin embargo, el nivel predominante es el nivel bajo con un 70% perteneciente a la institución educativa Magdalena Sofía, un 45% de docentes que se encuentran en ese mismo nivel de la institución educativa Las Palmas, así mismo, en el nivel medio se ubica el 55% los docentes de la institución educativa privada Las palmas y un 30% de docentes de la institución educativa Magdalena SofíaChiclayoEscuela de PosgradoInnovaciones PedagógicasBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVSíndrome de Burnout (Psicología)Estrés laboralProfesores - ActitudesEducación secundariaSalud mentalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02Síndrome Burnout en docentes de educación secundaria de las instituciones Magdalena Sofía y Las Palmas, Chiclayoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Psicología EducativaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Psicología Educativa27416178https://orcid.org/0000-0001-7746-656074118201313597Briceño Hernández, Roxita NohelyLlerena Rodríguez, Sofia YreneMirez Toro, Jamer Nórvilhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALChicoma_SKJ-SD.pdfChicoma_SKJ-SD.pdfapplication/pdf933943https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79645/1/Chicoma_SKJ-SD.pdfee35f4cfeb526072a0970c8cbf414387MD51Chicoma_SKJ.pdfChicoma_SKJ.pdfapplication/pdf932112https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79645/2/Chicoma_SKJ.pdf8df4c56b9227e39b8f409b4a99d8486bMD52TEXTChicoma_SKJ-SD.pdf.txtChicoma_SKJ-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain97089https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79645/3/Chicoma_SKJ-SD.pdf.txt9562d52548238e0fb18dd1788d06061fMD53Chicoma_SKJ.pdf.txtChicoma_SKJ.pdf.txtExtracted texttext/plain100382https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79645/5/Chicoma_SKJ.pdf.txt3003f28a7dfeebc53d3bc574e4df6afeMD55THUMBNAILChicoma_SKJ-SD.pdf.jpgChicoma_SKJ-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5039https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79645/4/Chicoma_SKJ-SD.pdf.jpg544a176c9b9c23ee454b46c3ac5deb80MD54Chicoma_SKJ.pdf.jpgChicoma_SKJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5039https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79645/6/Chicoma_SKJ.pdf.jpg544a176c9b9c23ee454b46c3ac5deb80MD5620.500.12692/79645oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/796452023-03-06 22:03:42.82Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Síndrome Burnout en docentes de educación secundaria de las instituciones Magdalena Sofía y Las Palmas, Chiclayo
title Síndrome Burnout en docentes de educación secundaria de las instituciones Magdalena Sofía y Las Palmas, Chiclayo
spellingShingle Síndrome Burnout en docentes de educación secundaria de las instituciones Magdalena Sofía y Las Palmas, Chiclayo
Chicoma Seclen, Karen Julissa
Síndrome de Burnout (Psicología)
Estrés laboral
Profesores - Actitudes
Educación secundaria
Salud mental
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
title_short Síndrome Burnout en docentes de educación secundaria de las instituciones Magdalena Sofía y Las Palmas, Chiclayo
title_full Síndrome Burnout en docentes de educación secundaria de las instituciones Magdalena Sofía y Las Palmas, Chiclayo
title_fullStr Síndrome Burnout en docentes de educación secundaria de las instituciones Magdalena Sofía y Las Palmas, Chiclayo
title_full_unstemmed Síndrome Burnout en docentes de educación secundaria de las instituciones Magdalena Sofía y Las Palmas, Chiclayo
title_sort Síndrome Burnout en docentes de educación secundaria de las instituciones Magdalena Sofía y Las Palmas, Chiclayo
author Chicoma Seclen, Karen Julissa
author_facet Chicoma Seclen, Karen Julissa
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mirez Toro, Jamer Nórvil
dc.contributor.author.fl_str_mv Chicoma Seclen, Karen Julissa
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Síndrome de Burnout (Psicología)
Estrés laboral
Profesores - Actitudes
Educación secundaria
Salud mental
topic Síndrome de Burnout (Psicología)
Estrés laboral
Profesores - Actitudes
Educación secundaria
Salud mental
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
description La presente investigación tuvo como objetivo principal comparar las diferencias Síndrome Burnout en docentes de educación secundaria de las instituciones Magdalena Sofía y Las Palmas, Chiclayo. La metodología empleada fue de un enfoque cuantitativo, porque para confirmar la hipótesis se utilizará información numérica, así mismo está basado en el diseño descriptivo y de tipo comparativo; donde los resultados se compararon referente a la variable, La muestra estuvo constituida por 90 docentes del nivel secundario de la institución educativa Magadalena Sofia y la institución educativa privada Las Palmas, se aplicó el cuestionario de versión española Malach Burnout Invetory Educators en el año de 1986 la cual validado por juicio de experto y prueba de piloto con una alfa de cobrach de 0.794 Entre los hallazgos se evidencia que no existe síndrome de burnout, sin embargo, el nivel predominante es el nivel bajo con un 70% perteneciente a la institución educativa Magdalena Sofía, un 45% de docentes que se encuentran en ese mismo nivel de la institución educativa Las Palmas, así mismo, en el nivel medio se ubica el 55% los docentes de la institución educativa privada Las palmas y un 30% de docentes de la institución educativa Magdalena Sofía
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-02-15T13:08:43Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-02-15T13:08:43Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/79645
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/79645
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79645/1/Chicoma_SKJ-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79645/2/Chicoma_SKJ.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79645/3/Chicoma_SKJ-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79645/5/Chicoma_SKJ.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79645/4/Chicoma_SKJ-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79645/6/Chicoma_SKJ.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv ee35f4cfeb526072a0970c8cbf414387
8df4c56b9227e39b8f409b4a99d8486b
9562d52548238e0fb18dd1788d06061f
3003f28a7dfeebc53d3bc574e4df6afe
544a176c9b9c23ee454b46c3ac5deb80
544a176c9b9c23ee454b46c3ac5deb80
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922408359723008
score 13.947759
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).