Calidad del servicio y satisfacción del cliente en la empresa MESAC SLOT S.A.C. Huaraz, 2023
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo el propósito de establecer de qué manera la calidad del servicio se correlaciona con la satisfacción del cliente en la empresa MESAC SLOT S.A.C. Huaraz, 2023. La metodología investigativa fue de propósito aplicada, de enfoque cuantitativo y de alcance descriptivo-correlacion...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/137769 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/137769 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Calidad del servicio Satisfacción del cliente Empresa de juegos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UCVV_e0e81aa3b7ef25aa898859e0c9611b99 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/137769 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Calidad del servicio y satisfacción del cliente en la empresa MESAC SLOT S.A.C. Huaraz, 2023 |
| title |
Calidad del servicio y satisfacción del cliente en la empresa MESAC SLOT S.A.C. Huaraz, 2023 |
| spellingShingle |
Calidad del servicio y satisfacción del cliente en la empresa MESAC SLOT S.A.C. Huaraz, 2023 Overto Gamarra, Jorge Luis Calidad del servicio Satisfacción del cliente Empresa de juegos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Calidad del servicio y satisfacción del cliente en la empresa MESAC SLOT S.A.C. Huaraz, 2023 |
| title_full |
Calidad del servicio y satisfacción del cliente en la empresa MESAC SLOT S.A.C. Huaraz, 2023 |
| title_fullStr |
Calidad del servicio y satisfacción del cliente en la empresa MESAC SLOT S.A.C. Huaraz, 2023 |
| title_full_unstemmed |
Calidad del servicio y satisfacción del cliente en la empresa MESAC SLOT S.A.C. Huaraz, 2023 |
| title_sort |
Calidad del servicio y satisfacción del cliente en la empresa MESAC SLOT S.A.C. Huaraz, 2023 |
| author |
Overto Gamarra, Jorge Luis |
| author_facet |
Overto Gamarra, Jorge Luis Tarazona Coila, Estefany Gabriela |
| author_role |
author |
| author2 |
Tarazona Coila, Estefany Gabriela |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Suárez Sánchez, Juan de Dios |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Overto Gamarra, Jorge Luis Tarazona Coila, Estefany Gabriela |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad del servicio Satisfacción del cliente Empresa de juegos |
| topic |
Calidad del servicio Satisfacción del cliente Empresa de juegos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El presente estudio tuvo el propósito de establecer de qué manera la calidad del servicio se correlaciona con la satisfacción del cliente en la empresa MESAC SLOT S.A.C. Huaraz, 2023. La metodología investigativa fue de propósito aplicada, de enfoque cuantitativo y de alcance descriptivo-correlacional, asimismo de diseño transversal y en la que no se manipularon ninguna de las variables. El universo poblacional fue establecido por 148 clientes que utilizaron los servicios de la compañía analizada, con muestra censal. Con respecto al recojo de los datos pertinentes se utilizaron dos cuestionarios para medir ambas variables, en la cual se hallaron como resultados que, mediante la prueba estadística de Rho de Spearman las dimensiones: tangibilidad, fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad y empatía se correlacionan de manera directa y significativa con la satisfacción de los clientes, esto con los valores de 0.536, 0.171, 0.246, 0.220 y 0.398, respectivamente y con una confianza del 95% y significancia de 0.000, 0,037, 0.003, 0.007 y 0.000. Concluyendo de esa manera que la calidad de servicio se correlaciona de manera directa y significativa con la satisfacción de los clientes con un valor de 0.787, a un nivel de confianza del 95% y significancia de 0,000. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-04-15T16:51:39Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-04-15T16:51:39Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/137769 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/137769 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137769/1/Overto_GJL-Tarazona_CEG-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137769/2/Overto_GJL-Tarazona_CEG-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137769/3/Overto_GJL-Tarazona_CEG.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137769/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137769/5/Overto_GJL-Tarazona_CEG-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137769/7/Overto_GJL-Tarazona_CEG-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137769/9/Overto_GJL-Tarazona_CEG.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137769/6/Overto_GJL-Tarazona_CEG-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137769/8/Overto_GJL-Tarazona_CEG-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137769/10/Overto_GJL-Tarazona_CEG.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
d800ee0277f5f49c387030605becd374 3e63b8567685ab404abde10a9dc459ea 597c1397972ef150317047f26bc757fb 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 e293f624fc25c836c4c04db25e82f41a 06b0c0e643a8b2fe6f00565c4cb0e1f4 ad32ff2b638748bb7f5e788ae64261c5 2917d593777e9d276cde2f615a852941 f4dda58dd4bbc940b0f1bd02c972808a 2917d593777e9d276cde2f615a852941 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807921866297311232 |
| spelling |
Suárez Sánchez, Juan de DiosOverto Gamarra, Jorge LuisTarazona Coila, Estefany Gabriela2024-04-15T16:51:39Z2024-04-15T16:51:39Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/137769El presente estudio tuvo el propósito de establecer de qué manera la calidad del servicio se correlaciona con la satisfacción del cliente en la empresa MESAC SLOT S.A.C. Huaraz, 2023. La metodología investigativa fue de propósito aplicada, de enfoque cuantitativo y de alcance descriptivo-correlacional, asimismo de diseño transversal y en la que no se manipularon ninguna de las variables. El universo poblacional fue establecido por 148 clientes que utilizaron los servicios de la compañía analizada, con muestra censal. Con respecto al recojo de los datos pertinentes se utilizaron dos cuestionarios para medir ambas variables, en la cual se hallaron como resultados que, mediante la prueba estadística de Rho de Spearman las dimensiones: tangibilidad, fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad y empatía se correlacionan de manera directa y significativa con la satisfacción de los clientes, esto con los valores de 0.536, 0.171, 0.246, 0.220 y 0.398, respectivamente y con una confianza del 95% y significancia de 0.000, 0,037, 0.003, 0.007 y 0.000. Concluyendo de esa manera que la calidad de servicio se correlaciona de manera directa y significativa con la satisfacción de los clientes con un valor de 0.787, a un nivel de confianza del 95% y significancia de 0,000.HuarazEscuela de AdministraciónSuárez Sánchez, Juan de DiosDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad del servicioSatisfacción del clienteEmpresa de juegoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Calidad del servicio y satisfacción del cliente en la empresa MESAC SLOT S.A.C. Huaraz, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración31661351https://orcid.org/0000-0002-5204-74127586737471299915413016Broncano Gala, Jorge EdwinReyes Lopez, Rene AlcidesSuarez Sanchez, Juan de Dioshttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALOverto_GJL-Tarazona_CEG-SD.pdfOverto_GJL-Tarazona_CEG-SD.pdfapplication/pdf1881063https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137769/1/Overto_GJL-Tarazona_CEG-SD.pdfd800ee0277f5f49c387030605becd374MD51Overto_GJL-Tarazona_CEG-IT.pdfOverto_GJL-Tarazona_CEG-IT.pdfapplication/pdf6334124https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137769/2/Overto_GJL-Tarazona_CEG-IT.pdf3e63b8567685ab404abde10a9dc459eaMD52Overto_GJL-Tarazona_CEG.pdfOverto_GJL-Tarazona_CEG.pdfapplication/pdf1885572https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137769/3/Overto_GJL-Tarazona_CEG.pdf597c1397972ef150317047f26bc757fbMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137769/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTOverto_GJL-Tarazona_CEG-SD.pdf.txtOverto_GJL-Tarazona_CEG-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain166040https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137769/5/Overto_GJL-Tarazona_CEG-SD.pdf.txte293f624fc25c836c4c04db25e82f41aMD55Overto_GJL-Tarazona_CEG-IT.pdf.txtOverto_GJL-Tarazona_CEG-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain2729https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137769/7/Overto_GJL-Tarazona_CEG-IT.pdf.txt06b0c0e643a8b2fe6f00565c4cb0e1f4MD57Overto_GJL-Tarazona_CEG.pdf.txtOverto_GJL-Tarazona_CEG.pdf.txtExtracted texttext/plain168543https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137769/9/Overto_GJL-Tarazona_CEG.pdf.txtad32ff2b638748bb7f5e788ae64261c5MD59THUMBNAILOverto_GJL-Tarazona_CEG-SD.pdf.jpgOverto_GJL-Tarazona_CEG-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5190https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137769/6/Overto_GJL-Tarazona_CEG-SD.pdf.jpg2917d593777e9d276cde2f615a852941MD56Overto_GJL-Tarazona_CEG-IT.pdf.jpgOverto_GJL-Tarazona_CEG-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4938https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137769/8/Overto_GJL-Tarazona_CEG-IT.pdf.jpgf4dda58dd4bbc940b0f1bd02c972808aMD58Overto_GJL-Tarazona_CEG.pdf.jpgOverto_GJL-Tarazona_CEG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5190https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137769/10/Overto_GJL-Tarazona_CEG.pdf.jpg2917d593777e9d276cde2f615a852941MD51020.500.12692/137769oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1377692024-04-16 00:10:24.641Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.924177 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).