Calidad del servicio y satisfacción del cliente en la empresa MESAC SLOT S.A.C. Huaraz, 2023

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo el propósito de establecer de qué manera la calidad del servicio se correlaciona con la satisfacción del cliente en la empresa MESAC SLOT S.A.C. Huaraz, 2023. La metodología investigativa fue de propósito aplicada, de enfoque cuantitativo y de alcance descriptivo-correlacion...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Overto Gamarra, Jorge Luis, Tarazona Coila, Estefany Gabriela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/137769
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/137769
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad del servicio
Satisfacción del cliente
Empresa de juegos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_e0e81aa3b7ef25aa898859e0c9611b99
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/137769
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad del servicio y satisfacción del cliente en la empresa MESAC SLOT S.A.C. Huaraz, 2023
title Calidad del servicio y satisfacción del cliente en la empresa MESAC SLOT S.A.C. Huaraz, 2023
spellingShingle Calidad del servicio y satisfacción del cliente en la empresa MESAC SLOT S.A.C. Huaraz, 2023
Overto Gamarra, Jorge Luis
Calidad del servicio
Satisfacción del cliente
Empresa de juegos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Calidad del servicio y satisfacción del cliente en la empresa MESAC SLOT S.A.C. Huaraz, 2023
title_full Calidad del servicio y satisfacción del cliente en la empresa MESAC SLOT S.A.C. Huaraz, 2023
title_fullStr Calidad del servicio y satisfacción del cliente en la empresa MESAC SLOT S.A.C. Huaraz, 2023
title_full_unstemmed Calidad del servicio y satisfacción del cliente en la empresa MESAC SLOT S.A.C. Huaraz, 2023
title_sort Calidad del servicio y satisfacción del cliente en la empresa MESAC SLOT S.A.C. Huaraz, 2023
author Overto Gamarra, Jorge Luis
author_facet Overto Gamarra, Jorge Luis
Tarazona Coila, Estefany Gabriela
author_role author
author2 Tarazona Coila, Estefany Gabriela
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Suárez Sánchez, Juan de Dios
dc.contributor.author.fl_str_mv Overto Gamarra, Jorge Luis
Tarazona Coila, Estefany Gabriela
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad del servicio
Satisfacción del cliente
Empresa de juegos
topic Calidad del servicio
Satisfacción del cliente
Empresa de juegos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente estudio tuvo el propósito de establecer de qué manera la calidad del servicio se correlaciona con la satisfacción del cliente en la empresa MESAC SLOT S.A.C. Huaraz, 2023. La metodología investigativa fue de propósito aplicada, de enfoque cuantitativo y de alcance descriptivo-correlacional, asimismo de diseño transversal y en la que no se manipularon ninguna de las variables. El universo poblacional fue establecido por 148 clientes que utilizaron los servicios de la compañía analizada, con muestra censal. Con respecto al recojo de los datos pertinentes se utilizaron dos cuestionarios para medir ambas variables, en la cual se hallaron como resultados que, mediante la prueba estadística de Rho de Spearman las dimensiones: tangibilidad, fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad y empatía se correlacionan de manera directa y significativa con la satisfacción de los clientes, esto con los valores de 0.536, 0.171, 0.246, 0.220 y 0.398, respectivamente y con una confianza del 95% y significancia de 0.000, 0,037, 0.003, 0.007 y 0.000. Concluyendo de esa manera que la calidad de servicio se correlaciona de manera directa y significativa con la satisfacción de los clientes con un valor de 0.787, a un nivel de confianza del 95% y significancia de 0,000.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-04-15T16:51:39Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-04-15T16:51:39Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/137769
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/137769
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137769/1/Overto_GJL-Tarazona_CEG-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137769/2/Overto_GJL-Tarazona_CEG-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137769/3/Overto_GJL-Tarazona_CEG.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137769/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137769/5/Overto_GJL-Tarazona_CEG-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137769/7/Overto_GJL-Tarazona_CEG-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137769/9/Overto_GJL-Tarazona_CEG.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137769/6/Overto_GJL-Tarazona_CEG-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137769/8/Overto_GJL-Tarazona_CEG-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137769/10/Overto_GJL-Tarazona_CEG.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv d800ee0277f5f49c387030605becd374
3e63b8567685ab404abde10a9dc459ea
597c1397972ef150317047f26bc757fb
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
e293f624fc25c836c4c04db25e82f41a
06b0c0e643a8b2fe6f00565c4cb0e1f4
ad32ff2b638748bb7f5e788ae64261c5
2917d593777e9d276cde2f615a852941
f4dda58dd4bbc940b0f1bd02c972808a
2917d593777e9d276cde2f615a852941
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921866297311232
spelling Suárez Sánchez, Juan de DiosOverto Gamarra, Jorge LuisTarazona Coila, Estefany Gabriela2024-04-15T16:51:39Z2024-04-15T16:51:39Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/137769El presente estudio tuvo el propósito de establecer de qué manera la calidad del servicio se correlaciona con la satisfacción del cliente en la empresa MESAC SLOT S.A.C. Huaraz, 2023. La metodología investigativa fue de propósito aplicada, de enfoque cuantitativo y de alcance descriptivo-correlacional, asimismo de diseño transversal y en la que no se manipularon ninguna de las variables. El universo poblacional fue establecido por 148 clientes que utilizaron los servicios de la compañía analizada, con muestra censal. Con respecto al recojo de los datos pertinentes se utilizaron dos cuestionarios para medir ambas variables, en la cual se hallaron como resultados que, mediante la prueba estadística de Rho de Spearman las dimensiones: tangibilidad, fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad y empatía se correlacionan de manera directa y significativa con la satisfacción de los clientes, esto con los valores de 0.536, 0.171, 0.246, 0.220 y 0.398, respectivamente y con una confianza del 95% y significancia de 0.000, 0,037, 0.003, 0.007 y 0.000. Concluyendo de esa manera que la calidad de servicio se correlaciona de manera directa y significativa con la satisfacción de los clientes con un valor de 0.787, a un nivel de confianza del 95% y significancia de 0,000.HuarazEscuela de AdministraciónSuárez Sánchez, Juan de DiosDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad del servicioSatisfacción del clienteEmpresa de juegoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Calidad del servicio y satisfacción del cliente en la empresa MESAC SLOT S.A.C. Huaraz, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración31661351https://orcid.org/0000-0002-5204-74127586737471299915413016Broncano Gala, Jorge EdwinReyes Lopez, Rene AlcidesSuarez Sanchez, Juan de Dioshttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALOverto_GJL-Tarazona_CEG-SD.pdfOverto_GJL-Tarazona_CEG-SD.pdfapplication/pdf1881063https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137769/1/Overto_GJL-Tarazona_CEG-SD.pdfd800ee0277f5f49c387030605becd374MD51Overto_GJL-Tarazona_CEG-IT.pdfOverto_GJL-Tarazona_CEG-IT.pdfapplication/pdf6334124https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137769/2/Overto_GJL-Tarazona_CEG-IT.pdf3e63b8567685ab404abde10a9dc459eaMD52Overto_GJL-Tarazona_CEG.pdfOverto_GJL-Tarazona_CEG.pdfapplication/pdf1885572https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137769/3/Overto_GJL-Tarazona_CEG.pdf597c1397972ef150317047f26bc757fbMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137769/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTOverto_GJL-Tarazona_CEG-SD.pdf.txtOverto_GJL-Tarazona_CEG-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain166040https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137769/5/Overto_GJL-Tarazona_CEG-SD.pdf.txte293f624fc25c836c4c04db25e82f41aMD55Overto_GJL-Tarazona_CEG-IT.pdf.txtOverto_GJL-Tarazona_CEG-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain2729https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137769/7/Overto_GJL-Tarazona_CEG-IT.pdf.txt06b0c0e643a8b2fe6f00565c4cb0e1f4MD57Overto_GJL-Tarazona_CEG.pdf.txtOverto_GJL-Tarazona_CEG.pdf.txtExtracted texttext/plain168543https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137769/9/Overto_GJL-Tarazona_CEG.pdf.txtad32ff2b638748bb7f5e788ae64261c5MD59THUMBNAILOverto_GJL-Tarazona_CEG-SD.pdf.jpgOverto_GJL-Tarazona_CEG-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5190https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137769/6/Overto_GJL-Tarazona_CEG-SD.pdf.jpg2917d593777e9d276cde2f615a852941MD56Overto_GJL-Tarazona_CEG-IT.pdf.jpgOverto_GJL-Tarazona_CEG-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4938https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137769/8/Overto_GJL-Tarazona_CEG-IT.pdf.jpgf4dda58dd4bbc940b0f1bd02c972808aMD58Overto_GJL-Tarazona_CEG.pdf.jpgOverto_GJL-Tarazona_CEG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5190https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137769/10/Overto_GJL-Tarazona_CEG.pdf.jpg2917d593777e9d276cde2f615a852941MD51020.500.12692/137769oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1377692024-04-16 00:10:24.641Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.924177
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).