Calidad del servicio y satisfacción del cliente en la empresa MESAC SLOT S.A.C. Huaraz, 2023

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo el propósito de establecer de qué manera la calidad del servicio se correlaciona con la satisfacción del cliente en la empresa MESAC SLOT S.A.C. Huaraz, 2023. La metodología investigativa fue de propósito aplicada, de enfoque cuantitativo y de alcance descriptivo-correlacion...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Overto Gamarra, Jorge Luis, Tarazona Coila, Estefany Gabriela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/137769
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/137769
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad del servicio
Satisfacción del cliente
Empresa de juegos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo el propósito de establecer de qué manera la calidad del servicio se correlaciona con la satisfacción del cliente en la empresa MESAC SLOT S.A.C. Huaraz, 2023. La metodología investigativa fue de propósito aplicada, de enfoque cuantitativo y de alcance descriptivo-correlacional, asimismo de diseño transversal y en la que no se manipularon ninguna de las variables. El universo poblacional fue establecido por 148 clientes que utilizaron los servicios de la compañía analizada, con muestra censal. Con respecto al recojo de los datos pertinentes se utilizaron dos cuestionarios para medir ambas variables, en la cual se hallaron como resultados que, mediante la prueba estadística de Rho de Spearman las dimensiones: tangibilidad, fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad y empatía se correlacionan de manera directa y significativa con la satisfacción de los clientes, esto con los valores de 0.536, 0.171, 0.246, 0.220 y 0.398, respectivamente y con una confianza del 95% y significancia de 0.000, 0,037, 0.003, 0.007 y 0.000. Concluyendo de esa manera que la calidad de servicio se correlaciona de manera directa y significativa con la satisfacción de los clientes con un valor de 0.787, a un nivel de confianza del 95% y significancia de 0,000.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).