Percepción del desempeño docente y rendimiento escolar en los estudiantes de secundaria de la I.E N°6004 de Villa El Salvador - Lima, 2010
Descripción del Articulo
La presente investigación aborda el tema de la “Percepción del desempeño docente y rendimiento escolar de los estudiantes de secundaria de la I.E N°6004 de Villa el Salvador- Lima, 2010” ubicada en la zona sur de Lima Metropolitana. El estudio es de tipo correlacional de diseño no experimental. Se a...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2014 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/118632 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/118632 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Rendimiento escolar Desempeño docente Percepción https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación aborda el tema de la “Percepción del desempeño docente y rendimiento escolar de los estudiantes de secundaria de la I.E N°6004 de Villa el Salvador- Lima, 2010” ubicada en la zona sur de Lima Metropolitana. El estudio es de tipo correlacional de diseño no experimental. Se aplicó una encuesta dirigida a los estudiantes para indagar sus percepciones sobre el desempeño docente de la institución educativa en la que estudian . También se observo las actas finales de notas el rendimiento obtenido por los estudiantes durante periodo del 2010. Para la selección de la muestra de estudiantes se utilizó el muestreo no probalístico intencionado el cual estuvo conformado por 35 estudiantes pertenecientes al quinto año de educación secundaria de la I.E: Nº 6004 Santiago Antúnez de Mayolo de Villa el Salvador. De dicha prueba estadística, a través del valor de “r” observamos el tipo de correlación existe entre la variable desempeño docente y rendimiento escolar .Los datos fueron procesados a través de las medidas de tendencia central para posterior presentación de resultados. La hipótesis de trabajo fue procesada a través de dos métodos estadísticos. La prueba Chi – cuadrada de independencia y la formula estadística producto momento para el coeficiente de correlación lineal de Pearson aplicada al los datos muestrales. Por el presente trabajo de investigación podemos afirmar que existe una relación positiva moderada entre ambas variables, esto nos indica que el desempeño docente se relaciona sobre el rendimiento escolar. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).