Percepción docente sobre la evaluación del desempeño directivo y cumplimiento de compromisos de gestión escolar en una institución educativa de Ica, 2019

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación tiene el fin de analizar la relación que existe entre la percepción docente sobre la evaluación del desempeño directivo y cumplimiento de compromisos de gestión escolar en una institución educativa de Ica, 2019. En este estudio de investigación, sigue un enfoque cuantitat...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Carrillo Trejo, Esteban Rey
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/73763
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/73763
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Percepción
Desempeño docente
Gestión escolar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación tiene el fin de analizar la relación que existe entre la percepción docente sobre la evaluación del desempeño directivo y cumplimiento de compromisos de gestión escolar en una institución educativa de Ica, 2019. En este estudio de investigación, sigue un enfoque cuantitativo de tipo de investigación no experimental, La población y la muestra estuvo compuesta por 48 docentes de la institución educativa “Julio C. Tello” de Ica, 2019, elegidos mediante el muestreo no probabilístico. La técnica elegida fue la encuesta y sus instrumentos denominados: cuestionario sobre evaluación del desempeño directivo y cuestionario sobre cumplimiento de compromisos de gestión escolar pasando por validez y confiabilidad. Los resultados de este estudio de investigación se han logrado analizar que el desempeño directivo se relaciona positivamente con el cumplimiento de compromisos de gestión escolar en una institución educativa de Ica, 2019.Esto se refleja con la obtención del coeficiente de correlación Rho Spearman, cuyo valor es 0,457.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).