Neuromarketing para la efectividad publicitaria de Sodimac Chiclayo

Descripción del Articulo

La presente investigación que tiene por objetivo general desarrollar una Estrategia de Neuromarketing para incrementar la efectividad publicitaria de Sodimac Chiclayo. Asimismo el enfoque del estudio es cuantitativo de tipo descriptivo propositivo, explicativa de diseño no experimental de corte tran...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sigüeñas Antón, Jaime Eduardo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/62032
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/62032
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Neuromarketing
Publicidad
Empresas - marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_e038dd486cb01c23119ef9d265dd16a4
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/62032
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Neuromarketing para la efectividad publicitaria de Sodimac Chiclayo
title Neuromarketing para la efectividad publicitaria de Sodimac Chiclayo
spellingShingle Neuromarketing para la efectividad publicitaria de Sodimac Chiclayo
Sigüeñas Antón, Jaime Eduardo
Neuromarketing
Publicidad
Empresas - marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Neuromarketing para la efectividad publicitaria de Sodimac Chiclayo
title_full Neuromarketing para la efectividad publicitaria de Sodimac Chiclayo
title_fullStr Neuromarketing para la efectividad publicitaria de Sodimac Chiclayo
title_full_unstemmed Neuromarketing para la efectividad publicitaria de Sodimac Chiclayo
title_sort Neuromarketing para la efectividad publicitaria de Sodimac Chiclayo
author Sigüeñas Antón, Jaime Eduardo
author_facet Sigüeñas Antón, Jaime Eduardo
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Dios Castillo, Christian Abraham
dc.contributor.author.fl_str_mv Sigüeñas Antón, Jaime Eduardo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Neuromarketing
Publicidad
Empresas - marketing
topic Neuromarketing
Publicidad
Empresas - marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación que tiene por objetivo general desarrollar una Estrategia de Neuromarketing para incrementar la efectividad publicitaria de Sodimac Chiclayo. Asimismo el enfoque del estudio es cuantitativo de tipo descriptivo propositivo, explicativa de diseño no experimental de corte transversal, se utilizó una muestra de 383 clientes de Sodimac Chiclayo. Para la obtención de resultados se aplicó una encuesta como técnica y un instrumento como cuestionario para medir la variable efectividad publicitaria y para la variable neuromarketing se utilizó el análisis documental. Como resultados se evidenciaron la situación del neuromarketing actual de Sodimac. Por lo que, se evidenció que el neuromarketing aún se encuentra en proceso, y que no se han determinado las estrategias adecuadas para implementarlas en la sucursal de Sodimac Chiclayo, por la cual se puede decir que se encuentra en un nivel regular con el 45.95%, lo que significa que el gerente de tienda y jefes de área tienen conocimiento del neuromarketing pero aún no han identificado las estrategias para poner en marcha este tipo de marketing en sus clientes. Finalmente se concluyó que la efectividad publicitaria utilizada en Sodimac Chiclayo, se evidenció que el 41,3% de los clientes indican que es malo; luego el 35,8% de los clientes indican que es regular y 23,0% de los clientes indican que es bueno, por lo que aún se encuentra en proceso y adaptabilidad con respecto a las estrategias del marketing que la empresa viene implementando.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-05-31T23:11:22Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-05-31T23:11:22Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/62032
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/62032
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/62032/1/Sigue%c3%b1as_AJE-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/62032/2/Sigue%c3%b1as_AJE.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/62032/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/62032/4/Sigue%c3%b1as_AJE-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/62032/6/Sigue%c3%b1as_AJE.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/62032/5/Sigue%c3%b1as_AJE-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/62032/7/Sigue%c3%b1as_AJE.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 028e80f7271d9713d93e624defb60da8
380d6d9d31b21d688c22bf43f542076b
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
8dd34fa7c9fab5d5d6c68c8af8df095e
5c062e37f88935461dac78617c53c4f1
c4dcb3f9bfa10190ab9b80953a88c71e
c4dcb3f9bfa10190ab9b80953a88c71e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921247496962048
spelling Dios Castillo, Christian AbrahamSigüeñas Antón, Jaime Eduardo2021-05-31T23:11:22Z2021-05-31T23:11:22Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/62032La presente investigación que tiene por objetivo general desarrollar una Estrategia de Neuromarketing para incrementar la efectividad publicitaria de Sodimac Chiclayo. Asimismo el enfoque del estudio es cuantitativo de tipo descriptivo propositivo, explicativa de diseño no experimental de corte transversal, se utilizó una muestra de 383 clientes de Sodimac Chiclayo. Para la obtención de resultados se aplicó una encuesta como técnica y un instrumento como cuestionario para medir la variable efectividad publicitaria y para la variable neuromarketing se utilizó el análisis documental. Como resultados se evidenciaron la situación del neuromarketing actual de Sodimac. Por lo que, se evidenció que el neuromarketing aún se encuentra en proceso, y que no se han determinado las estrategias adecuadas para implementarlas en la sucursal de Sodimac Chiclayo, por la cual se puede decir que se encuentra en un nivel regular con el 45.95%, lo que significa que el gerente de tienda y jefes de área tienen conocimiento del neuromarketing pero aún no han identificado las estrategias para poner en marcha este tipo de marketing en sus clientes. Finalmente se concluyó que la efectividad publicitaria utilizada en Sodimac Chiclayo, se evidenció que el 41,3% de los clientes indican que es malo; luego el 35,8% de los clientes indican que es regular y 23,0% de los clientes indican que es bueno, por lo que aún se encuentra en proceso y adaptabilidad con respecto a las estrategias del marketing que la empresa viene implementando.ChiclayoEscuela de PosgradoMarketingapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVNeuromarketingPublicidadEmpresas - marketinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Neuromarketing para la efectividad publicitaria de Sodimac Chiclayoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de Negocios - MBAUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Administración de Negocios - MBA18139166https://orcid.org/0000-0002-2469-923745733833413207Dios Castillo, Christian AbrahamMendoza Banda, Tania YaselySaldaña Millan, Jackeline Margothttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALSigueñas_AJE-SD.pdfSigueñas_AJE-SD.pdfapplication/pdf3912359https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/62032/1/Sigue%c3%b1as_AJE-SD.pdf028e80f7271d9713d93e624defb60da8MD51Sigueñas_AJE.pdfSigueñas_AJE.pdfapplication/pdf3910912https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/62032/2/Sigue%c3%b1as_AJE.pdf380d6d9d31b21d688c22bf43f542076bMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/62032/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTSigueñas_AJE-SD.pdf.txtSigueñas_AJE-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain105649https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/62032/4/Sigue%c3%b1as_AJE-SD.pdf.txt8dd34fa7c9fab5d5d6c68c8af8df095eMD54Sigueñas_AJE.pdf.txtSigueñas_AJE.pdf.txtExtracted texttext/plain105657https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/62032/6/Sigue%c3%b1as_AJE.pdf.txt5c062e37f88935461dac78617c53c4f1MD56THUMBNAILSigueñas_AJE-SD.pdf.jpgSigueñas_AJE-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4548https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/62032/5/Sigue%c3%b1as_AJE-SD.pdf.jpgc4dcb3f9bfa10190ab9b80953a88c71eMD55Sigueñas_AJE.pdf.jpgSigueñas_AJE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4548https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/62032/7/Sigue%c3%b1as_AJE.pdf.jpgc4dcb3f9bfa10190ab9b80953a88c71eMD5720.500.12692/62032oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/620322023-06-15 21:11:40.648Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.919782
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).