Neuromarketing para la efectividad publicitaria de Sodimac Chiclayo
Descripción del Articulo
La presente investigación que tiene por objetivo general desarrollar una Estrategia de Neuromarketing para incrementar la efectividad publicitaria de Sodimac Chiclayo. Asimismo el enfoque del estudio es cuantitativo de tipo descriptivo propositivo, explicativa de diseño no experimental de corte tran...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/62032 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/62032 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Neuromarketing Publicidad Empresas - marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UCVV_e038dd486cb01c23119ef9d265dd16a4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/62032 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Neuromarketing para la efectividad publicitaria de Sodimac Chiclayo |
title |
Neuromarketing para la efectividad publicitaria de Sodimac Chiclayo |
spellingShingle |
Neuromarketing para la efectividad publicitaria de Sodimac Chiclayo Sigüeñas Antón, Jaime Eduardo Neuromarketing Publicidad Empresas - marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Neuromarketing para la efectividad publicitaria de Sodimac Chiclayo |
title_full |
Neuromarketing para la efectividad publicitaria de Sodimac Chiclayo |
title_fullStr |
Neuromarketing para la efectividad publicitaria de Sodimac Chiclayo |
title_full_unstemmed |
Neuromarketing para la efectividad publicitaria de Sodimac Chiclayo |
title_sort |
Neuromarketing para la efectividad publicitaria de Sodimac Chiclayo |
author |
Sigüeñas Antón, Jaime Eduardo |
author_facet |
Sigüeñas Antón, Jaime Eduardo |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Dios Castillo, Christian Abraham |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Sigüeñas Antón, Jaime Eduardo |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Neuromarketing Publicidad Empresas - marketing |
topic |
Neuromarketing Publicidad Empresas - marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La presente investigación que tiene por objetivo general desarrollar una Estrategia de Neuromarketing para incrementar la efectividad publicitaria de Sodimac Chiclayo. Asimismo el enfoque del estudio es cuantitativo de tipo descriptivo propositivo, explicativa de diseño no experimental de corte transversal, se utilizó una muestra de 383 clientes de Sodimac Chiclayo. Para la obtención de resultados se aplicó una encuesta como técnica y un instrumento como cuestionario para medir la variable efectividad publicitaria y para la variable neuromarketing se utilizó el análisis documental. Como resultados se evidenciaron la situación del neuromarketing actual de Sodimac. Por lo que, se evidenció que el neuromarketing aún se encuentra en proceso, y que no se han determinado las estrategias adecuadas para implementarlas en la sucursal de Sodimac Chiclayo, por la cual se puede decir que se encuentra en un nivel regular con el 45.95%, lo que significa que el gerente de tienda y jefes de área tienen conocimiento del neuromarketing pero aún no han identificado las estrategias para poner en marcha este tipo de marketing en sus clientes. Finalmente se concluyó que la efectividad publicitaria utilizada en Sodimac Chiclayo, se evidenció que el 41,3% de los clientes indican que es malo; luego el 35,8% de los clientes indican que es regular y 23,0% de los clientes indican que es bueno, por lo que aún se encuentra en proceso y adaptabilidad con respecto a las estrategias del marketing que la empresa viene implementando. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-05-31T23:11:22Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-05-31T23:11:22Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/62032 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/62032 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/62032/1/Sigue%c3%b1as_AJE-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/62032/2/Sigue%c3%b1as_AJE.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/62032/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/62032/4/Sigue%c3%b1as_AJE-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/62032/6/Sigue%c3%b1as_AJE.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/62032/5/Sigue%c3%b1as_AJE-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/62032/7/Sigue%c3%b1as_AJE.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
028e80f7271d9713d93e624defb60da8 380d6d9d31b21d688c22bf43f542076b 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 8dd34fa7c9fab5d5d6c68c8af8df095e 5c062e37f88935461dac78617c53c4f1 c4dcb3f9bfa10190ab9b80953a88c71e c4dcb3f9bfa10190ab9b80953a88c71e |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921247496962048 |
spelling |
Dios Castillo, Christian AbrahamSigüeñas Antón, Jaime Eduardo2021-05-31T23:11:22Z2021-05-31T23:11:22Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/62032La presente investigación que tiene por objetivo general desarrollar una Estrategia de Neuromarketing para incrementar la efectividad publicitaria de Sodimac Chiclayo. Asimismo el enfoque del estudio es cuantitativo de tipo descriptivo propositivo, explicativa de diseño no experimental de corte transversal, se utilizó una muestra de 383 clientes de Sodimac Chiclayo. Para la obtención de resultados se aplicó una encuesta como técnica y un instrumento como cuestionario para medir la variable efectividad publicitaria y para la variable neuromarketing se utilizó el análisis documental. Como resultados se evidenciaron la situación del neuromarketing actual de Sodimac. Por lo que, se evidenció que el neuromarketing aún se encuentra en proceso, y que no se han determinado las estrategias adecuadas para implementarlas en la sucursal de Sodimac Chiclayo, por la cual se puede decir que se encuentra en un nivel regular con el 45.95%, lo que significa que el gerente de tienda y jefes de área tienen conocimiento del neuromarketing pero aún no han identificado las estrategias para poner en marcha este tipo de marketing en sus clientes. Finalmente se concluyó que la efectividad publicitaria utilizada en Sodimac Chiclayo, se evidenció que el 41,3% de los clientes indican que es malo; luego el 35,8% de los clientes indican que es regular y 23,0% de los clientes indican que es bueno, por lo que aún se encuentra en proceso y adaptabilidad con respecto a las estrategias del marketing que la empresa viene implementando.ChiclayoEscuela de PosgradoMarketingapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVNeuromarketingPublicidadEmpresas - marketinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Neuromarketing para la efectividad publicitaria de Sodimac Chiclayoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de Negocios - MBAUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Administración de Negocios - MBA18139166https://orcid.org/0000-0002-2469-923745733833413207Dios Castillo, Christian AbrahamMendoza Banda, Tania YaselySaldaña Millan, Jackeline Margothttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALSigueñas_AJE-SD.pdfSigueñas_AJE-SD.pdfapplication/pdf3912359https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/62032/1/Sigue%c3%b1as_AJE-SD.pdf028e80f7271d9713d93e624defb60da8MD51Sigueñas_AJE.pdfSigueñas_AJE.pdfapplication/pdf3910912https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/62032/2/Sigue%c3%b1as_AJE.pdf380d6d9d31b21d688c22bf43f542076bMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/62032/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTSigueñas_AJE-SD.pdf.txtSigueñas_AJE-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain105649https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/62032/4/Sigue%c3%b1as_AJE-SD.pdf.txt8dd34fa7c9fab5d5d6c68c8af8df095eMD54Sigueñas_AJE.pdf.txtSigueñas_AJE.pdf.txtExtracted texttext/plain105657https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/62032/6/Sigue%c3%b1as_AJE.pdf.txt5c062e37f88935461dac78617c53c4f1MD56THUMBNAILSigueñas_AJE-SD.pdf.jpgSigueñas_AJE-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4548https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/62032/5/Sigue%c3%b1as_AJE-SD.pdf.jpgc4dcb3f9bfa10190ab9b80953a88c71eMD55Sigueñas_AJE.pdf.jpgSigueñas_AJE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4548https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/62032/7/Sigue%c3%b1as_AJE.pdf.jpgc4dcb3f9bfa10190ab9b80953a88c71eMD5720.500.12692/62032oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/620322023-06-15 21:11:40.648Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
score |
13.919782 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).