Uso de la herramienta digital Prezi en exposiciones virtuales en estudiantes de una institución educativa primaria de Trujillo 2024

Descripción del Articulo

La presente investigación denominada, Uso de la herramienta digital Prezi en exposiciones virtuales en estudiantes de una institución educativa primaria de Trujillo 2024, tuvo como objetivo principal determinar el efecto de la herramienta digital Prezi en las exposiciones virtuales de los estudiante...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Boceta Mallqui, Yanet Sonia, Paredes Zavaleta, Elton Martin
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/166317
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/166317
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Herramienta de autoformación
Digital
Exposición oral
Observación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación denominada, Uso de la herramienta digital Prezi en exposiciones virtuales en estudiantes de una institución educativa primaria de Trujillo 2024, tuvo como objetivo principal determinar el efecto de la herramienta digital Prezi en las exposiciones virtuales de los estudiantes de una institución educativa primaria de Trujillo, con la finalidad de brindar una Educación de calidad (ODS 4) y reducir las desigualdades entre estudiantes (ODS 10). La metodología empleada fue el enfoque cuantitativo y diseño cuasi experimental. La población estuvo constituida por 120 estudiantes, cuya muestra de 60 estudiantes se dividió en dos grupos (GC y GE). Primero se aplicó un pre test, luego se ejecutó la propuesta al GE y no al GC, después se aplicó un pos test. La guía de observación estuvo constituida por 20 ítems, así mismo la confiabilidad fue de 0.74 respectivamente según el alfa de Cronbach. Los resultados obtenidos del GE muestran una valoración significativa bilateral (0.000) ≤ 0.01 y d= - 6.466. La media del GC fue (9.3) menor a la del GE (15.8) en el pos test. Se concluye que hubo efecto significativo del uso de la herramienta digital Prezi en las exposiciones virtuales de los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).