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Implementación del marketing mix para mejorar el posicionamiento del Minimarket “Merkadito 140” en Chiclayo, 2023

Descripción del Articulo

La investigación tuvo por objetivo implementar estrategias del marketing mix para mejorar el posicionamiento en el Minimarket “Merkadito 140” de Chiclayo, 2023. La metodología seguida fue de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, diseño experimental de alcance cuasi experimental. La muestra estuvo...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Alburuqueque Sanchez, Celia Del Rosario, Rodriguez Zambrano, Alicia Jazmin
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/136426
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/136426
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing
Estrategias
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https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
Descripción
Sumario:La investigación tuvo por objetivo implementar estrategias del marketing mix para mejorar el posicionamiento en el Minimarket “Merkadito 140” de Chiclayo, 2023. La metodología seguida fue de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, diseño experimental de alcance cuasi experimental. La muestra estuvo constituida por 383 clientes del minimarket establecida bajo muestreo probabilístico, a los cuales se aplicó como técnica para recaba datos, la encuesta, y cuyo instrumento en específico fue el cuestionario validado y con confiabilidad de 0.75. Los resultados mostraron una percepción del 61.6% de clientes que calificó al posicionamiento del minimarket como regular, con tendencia a un nivel bajo (27.4%). Se diseñaron 10 estrategias de marketing mix para posicionar el Minimarket Merkadito 140” de Chiclayo, 2023, distribuidas en las categorías de producto, precio, plaza y promoción. En el post test en contraste, el posicionamiento pasó a ser alto conforme al 88.5% de los clientes opinantes, siendo similar la mejora en sus cuatro dimensiones: selección del mercado (88.5%), determinación de la posición actual (60.8%), proceso de desarrollo del posicionamiento (69.5%) y control del posicionamiento (70%). Se concluye que la implementación de estrategias de marketing mix mejora significativa y positivamente en el posicionamiento del Minimarket “Merkadito 140”.
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