Implementación del marketing mix para mejorar el posicionamiento del Minimarket “Merkadito 140” en Chiclayo, 2023
Descripción del Articulo
La investigación tuvo por objetivo implementar estrategias del marketing mix para mejorar el posicionamiento en el Minimarket “Merkadito 140” de Chiclayo, 2023. La metodología seguida fue de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, diseño experimental de alcance cuasi experimental. La muestra estuvo...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/136426 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/136426 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing Estrategias Publicidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
id |
UCVV_dff1f32cfb8d96888bfc8c0eeb590cfa |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/136426 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Implementación del marketing mix para mejorar el posicionamiento del Minimarket “Merkadito 140” en Chiclayo, 2023 |
title |
Implementación del marketing mix para mejorar el posicionamiento del Minimarket “Merkadito 140” en Chiclayo, 2023 |
spellingShingle |
Implementación del marketing mix para mejorar el posicionamiento del Minimarket “Merkadito 140” en Chiclayo, 2023 Alburuqueque Sanchez, Celia Del Rosario Marketing Estrategias Publicidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
title_short |
Implementación del marketing mix para mejorar el posicionamiento del Minimarket “Merkadito 140” en Chiclayo, 2023 |
title_full |
Implementación del marketing mix para mejorar el posicionamiento del Minimarket “Merkadito 140” en Chiclayo, 2023 |
title_fullStr |
Implementación del marketing mix para mejorar el posicionamiento del Minimarket “Merkadito 140” en Chiclayo, 2023 |
title_full_unstemmed |
Implementación del marketing mix para mejorar el posicionamiento del Minimarket “Merkadito 140” en Chiclayo, 2023 |
title_sort |
Implementación del marketing mix para mejorar el posicionamiento del Minimarket “Merkadito 140” en Chiclayo, 2023 |
author |
Alburuqueque Sanchez, Celia Del Rosario |
author_facet |
Alburuqueque Sanchez, Celia Del Rosario Rodriguez Zambrano, Alicia Jazmin |
author_role |
author |
author2 |
Rodriguez Zambrano, Alicia Jazmin |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Armas Zavaleta, Jose Manuel Raunelli Sander, Juan Manuel |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Alburuqueque Sanchez, Celia Del Rosario Rodriguez Zambrano, Alicia Jazmin |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing Estrategias Publicidad |
topic |
Marketing Estrategias Publicidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
description |
La investigación tuvo por objetivo implementar estrategias del marketing mix para mejorar el posicionamiento en el Minimarket “Merkadito 140” de Chiclayo, 2023. La metodología seguida fue de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, diseño experimental de alcance cuasi experimental. La muestra estuvo constituida por 383 clientes del minimarket establecida bajo muestreo probabilístico, a los cuales se aplicó como técnica para recaba datos, la encuesta, y cuyo instrumento en específico fue el cuestionario validado y con confiabilidad de 0.75. Los resultados mostraron una percepción del 61.6% de clientes que calificó al posicionamiento del minimarket como regular, con tendencia a un nivel bajo (27.4%). Se diseñaron 10 estrategias de marketing mix para posicionar el Minimarket Merkadito 140” de Chiclayo, 2023, distribuidas en las categorías de producto, precio, plaza y promoción. En el post test en contraste, el posicionamiento pasó a ser alto conforme al 88.5% de los clientes opinantes, siendo similar la mejora en sus cuatro dimensiones: selección del mercado (88.5%), determinación de la posición actual (60.8%), proceso de desarrollo del posicionamiento (69.5%) y control del posicionamiento (70%). Se concluye que la implementación de estrategias de marketing mix mejora significativa y positivamente en el posicionamiento del Minimarket “Merkadito 140”. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-03-26T01:44:14Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-03-26T01:44:14Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/136426 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/136426 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/136426/1/Alburuqueque_SCDR-Rodriguez_ZAJ-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/136426/2/Alburuqueque_SCDR-Rodriguez_ZAJ-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/136426/3/Alburuqueque_SCDR-Rodriguez_ZAJ.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/136426/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/136426/5/Alburuqueque_SCDR-Rodriguez_ZAJ-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/136426/7/Alburuqueque_SCDR-Rodriguez_ZAJ-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/136426/9/Alburuqueque_SCDR-Rodriguez_ZAJ.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/136426/6/Alburuqueque_SCDR-Rodriguez_ZAJ-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/136426/8/Alburuqueque_SCDR-Rodriguez_ZAJ-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/136426/10/Alburuqueque_SCDR-Rodriguez_ZAJ.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
5027fb5028dad170a4ed4b6d02c89aa6 ed242c87f7231633f9cb9bf0bbbf4e38 67a8d4b0bb55bf5737366203eb79a046 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 5ce8325e69823ea53d96f59c7f1a81ad cfb3331a654b73bf8c7e5aa2d6b5cb88 5a4e885993e5e39581368e06335b4639 6c63fe544c4684bf9e73b4409cf766cc 1f6e4b2f0d5457e28d59daa1039a9ac7 6c63fe544c4684bf9e73b4409cf766cc |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1809189402359889920 |
spelling |
Armas Zavaleta, Jose ManuelRaunelli Sander, Juan ManuelAlburuqueque Sanchez, Celia Del RosarioRodriguez Zambrano, Alicia Jazmin2024-03-26T01:44:14Z2024-03-26T01:44:14Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/136426La investigación tuvo por objetivo implementar estrategias del marketing mix para mejorar el posicionamiento en el Minimarket “Merkadito 140” de Chiclayo, 2023. La metodología seguida fue de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, diseño experimental de alcance cuasi experimental. La muestra estuvo constituida por 383 clientes del minimarket establecida bajo muestreo probabilístico, a los cuales se aplicó como técnica para recaba datos, la encuesta, y cuyo instrumento en específico fue el cuestionario validado y con confiabilidad de 0.75. Los resultados mostraron una percepción del 61.6% de clientes que calificó al posicionamiento del minimarket como regular, con tendencia a un nivel bajo (27.4%). Se diseñaron 10 estrategias de marketing mix para posicionar el Minimarket Merkadito 140” de Chiclayo, 2023, distribuidas en las categorías de producto, precio, plaza y promoción. En el post test en contraste, el posicionamiento pasó a ser alto conforme al 88.5% de los clientes opinantes, siendo similar la mejora en sus cuatro dimensiones: selección del mercado (88.5%), determinación de la posición actual (60.8%), proceso de desarrollo del posicionamiento (69.5%) y control del posicionamiento (70%). Se concluye que la implementación de estrategias de marketing mix mejora significativa y positivamente en el posicionamiento del Minimarket “Merkadito 140”.ChiclayoEscuela de Ingeniería EmpresarialEstrategia y PlaneamientoDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoAlianza para lograr los objetivosPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketingEstrategiasPublicidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Implementación del marketing mix para mejorar el posicionamiento del Minimarket “Merkadito 140” en Chiclayo, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería EmpresarialUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaiIngeniero Empresarial4477400216493526https://orcid.org/0000-0001-8634-5162https://orcid.org/0000-0001-5818-949X7723600070924773413576Armas Zavaleta, Jose ManuelCelis Sirlopu, Vilma CristinaRaunelli Sander, Juan Manuelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALAlburuqueque_SCDR-Rodriguez_ZAJ-SD.pdfAlburuqueque_SCDR-Rodriguez_ZAJ-SD.pdfapplication/pdf2167605https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/136426/1/Alburuqueque_SCDR-Rodriguez_ZAJ-SD.pdf5027fb5028dad170a4ed4b6d02c89aa6MD51Alburuqueque_SCDR-Rodriguez_ZAJ-IT.pdfAlburuqueque_SCDR-Rodriguez_ZAJ-IT.pdfapplication/pdf4686704https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/136426/2/Alburuqueque_SCDR-Rodriguez_ZAJ-IT.pdfed242c87f7231633f9cb9bf0bbbf4e38MD52Alburuqueque_SCDR-Rodriguez_ZAJ.pdfAlburuqueque_SCDR-Rodriguez_ZAJ.pdfapplication/pdf2180956https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/136426/3/Alburuqueque_SCDR-Rodriguez_ZAJ.pdf67a8d4b0bb55bf5737366203eb79a046MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/136426/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTAlburuqueque_SCDR-Rodriguez_ZAJ-SD.pdf.txtAlburuqueque_SCDR-Rodriguez_ZAJ-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain95675https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/136426/5/Alburuqueque_SCDR-Rodriguez_ZAJ-SD.pdf.txt5ce8325e69823ea53d96f59c7f1a81adMD55Alburuqueque_SCDR-Rodriguez_ZAJ-IT.pdf.txtAlburuqueque_SCDR-Rodriguez_ZAJ-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain2386https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/136426/7/Alburuqueque_SCDR-Rodriguez_ZAJ-IT.pdf.txtcfb3331a654b73bf8c7e5aa2d6b5cb88MD57Alburuqueque_SCDR-Rodriguez_ZAJ.pdf.txtAlburuqueque_SCDR-Rodriguez_ZAJ.pdf.txtExtracted texttext/plain99985https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/136426/9/Alburuqueque_SCDR-Rodriguez_ZAJ.pdf.txt5a4e885993e5e39581368e06335b4639MD59THUMBNAILAlburuqueque_SCDR-Rodriguez_ZAJ-SD.pdf.jpgAlburuqueque_SCDR-Rodriguez_ZAJ-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4953https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/136426/6/Alburuqueque_SCDR-Rodriguez_ZAJ-SD.pdf.jpg6c63fe544c4684bf9e73b4409cf766ccMD56Alburuqueque_SCDR-Rodriguez_ZAJ-IT.pdf.jpgAlburuqueque_SCDR-Rodriguez_ZAJ-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5744https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/136426/8/Alburuqueque_SCDR-Rodriguez_ZAJ-IT.pdf.jpg1f6e4b2f0d5457e28d59daa1039a9ac7MD58Alburuqueque_SCDR-Rodriguez_ZAJ.pdf.jpgAlburuqueque_SCDR-Rodriguez_ZAJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4953https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/136426/10/Alburuqueque_SCDR-Rodriguez_ZAJ.pdf.jpg6c63fe544c4684bf9e73b4409cf766ccMD51020.500.12692/136426oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1364262024-08-20 10:53:13.841Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.754616 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).