Implementación del marketing mix para mejorar el posicionamiento del Minimarket “Merkadito 140” en Chiclayo, 2023

Descripción del Articulo

La investigación tuvo por objetivo implementar estrategias del marketing mix para mejorar el posicionamiento en el Minimarket “Merkadito 140” de Chiclayo, 2023. La metodología seguida fue de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, diseño experimental de alcance cuasi experimental. La muestra estuvo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Alburuqueque Sanchez, Celia Del Rosario, Rodriguez Zambrano, Alicia Jazmin
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/136426
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/136426
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing
Estrategias
Publicidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
id UCVV_dff1f32cfb8d96888bfc8c0eeb590cfa
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/136426
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Implementación del marketing mix para mejorar el posicionamiento del Minimarket “Merkadito 140” en Chiclayo, 2023
title Implementación del marketing mix para mejorar el posicionamiento del Minimarket “Merkadito 140” en Chiclayo, 2023
spellingShingle Implementación del marketing mix para mejorar el posicionamiento del Minimarket “Merkadito 140” en Chiclayo, 2023
Alburuqueque Sanchez, Celia Del Rosario
Marketing
Estrategias
Publicidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
title_short Implementación del marketing mix para mejorar el posicionamiento del Minimarket “Merkadito 140” en Chiclayo, 2023
title_full Implementación del marketing mix para mejorar el posicionamiento del Minimarket “Merkadito 140” en Chiclayo, 2023
title_fullStr Implementación del marketing mix para mejorar el posicionamiento del Minimarket “Merkadito 140” en Chiclayo, 2023
title_full_unstemmed Implementación del marketing mix para mejorar el posicionamiento del Minimarket “Merkadito 140” en Chiclayo, 2023
title_sort Implementación del marketing mix para mejorar el posicionamiento del Minimarket “Merkadito 140” en Chiclayo, 2023
author Alburuqueque Sanchez, Celia Del Rosario
author_facet Alburuqueque Sanchez, Celia Del Rosario
Rodriguez Zambrano, Alicia Jazmin
author_role author
author2 Rodriguez Zambrano, Alicia Jazmin
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Armas Zavaleta, Jose Manuel
Raunelli Sander, Juan Manuel
dc.contributor.author.fl_str_mv Alburuqueque Sanchez, Celia Del Rosario
Rodriguez Zambrano, Alicia Jazmin
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing
Estrategias
Publicidad
topic Marketing
Estrategias
Publicidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
description La investigación tuvo por objetivo implementar estrategias del marketing mix para mejorar el posicionamiento en el Minimarket “Merkadito 140” de Chiclayo, 2023. La metodología seguida fue de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, diseño experimental de alcance cuasi experimental. La muestra estuvo constituida por 383 clientes del minimarket establecida bajo muestreo probabilístico, a los cuales se aplicó como técnica para recaba datos, la encuesta, y cuyo instrumento en específico fue el cuestionario validado y con confiabilidad de 0.75. Los resultados mostraron una percepción del 61.6% de clientes que calificó al posicionamiento del minimarket como regular, con tendencia a un nivel bajo (27.4%). Se diseñaron 10 estrategias de marketing mix para posicionar el Minimarket Merkadito 140” de Chiclayo, 2023, distribuidas en las categorías de producto, precio, plaza y promoción. En el post test en contraste, el posicionamiento pasó a ser alto conforme al 88.5% de los clientes opinantes, siendo similar la mejora en sus cuatro dimensiones: selección del mercado (88.5%), determinación de la posición actual (60.8%), proceso de desarrollo del posicionamiento (69.5%) y control del posicionamiento (70%). Se concluye que la implementación de estrategias de marketing mix mejora significativa y positivamente en el posicionamiento del Minimarket “Merkadito 140”.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-03-26T01:44:14Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-03-26T01:44:14Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/136426
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/136426
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/136426/1/Alburuqueque_SCDR-Rodriguez_ZAJ-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/136426/2/Alburuqueque_SCDR-Rodriguez_ZAJ-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/136426/3/Alburuqueque_SCDR-Rodriguez_ZAJ.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/136426/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/136426/5/Alburuqueque_SCDR-Rodriguez_ZAJ-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/136426/7/Alburuqueque_SCDR-Rodriguez_ZAJ-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/136426/9/Alburuqueque_SCDR-Rodriguez_ZAJ.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/136426/6/Alburuqueque_SCDR-Rodriguez_ZAJ-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/136426/8/Alburuqueque_SCDR-Rodriguez_ZAJ-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/136426/10/Alburuqueque_SCDR-Rodriguez_ZAJ.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 5027fb5028dad170a4ed4b6d02c89aa6
ed242c87f7231633f9cb9bf0bbbf4e38
67a8d4b0bb55bf5737366203eb79a046
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
5ce8325e69823ea53d96f59c7f1a81ad
cfb3331a654b73bf8c7e5aa2d6b5cb88
5a4e885993e5e39581368e06335b4639
6c63fe544c4684bf9e73b4409cf766cc
1f6e4b2f0d5457e28d59daa1039a9ac7
6c63fe544c4684bf9e73b4409cf766cc
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1809189402359889920
spelling Armas Zavaleta, Jose ManuelRaunelli Sander, Juan ManuelAlburuqueque Sanchez, Celia Del RosarioRodriguez Zambrano, Alicia Jazmin2024-03-26T01:44:14Z2024-03-26T01:44:14Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/136426La investigación tuvo por objetivo implementar estrategias del marketing mix para mejorar el posicionamiento en el Minimarket “Merkadito 140” de Chiclayo, 2023. La metodología seguida fue de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, diseño experimental de alcance cuasi experimental. La muestra estuvo constituida por 383 clientes del minimarket establecida bajo muestreo probabilístico, a los cuales se aplicó como técnica para recaba datos, la encuesta, y cuyo instrumento en específico fue el cuestionario validado y con confiabilidad de 0.75. Los resultados mostraron una percepción del 61.6% de clientes que calificó al posicionamiento del minimarket como regular, con tendencia a un nivel bajo (27.4%). Se diseñaron 10 estrategias de marketing mix para posicionar el Minimarket Merkadito 140” de Chiclayo, 2023, distribuidas en las categorías de producto, precio, plaza y promoción. En el post test en contraste, el posicionamiento pasó a ser alto conforme al 88.5% de los clientes opinantes, siendo similar la mejora en sus cuatro dimensiones: selección del mercado (88.5%), determinación de la posición actual (60.8%), proceso de desarrollo del posicionamiento (69.5%) y control del posicionamiento (70%). Se concluye que la implementación de estrategias de marketing mix mejora significativa y positivamente en el posicionamiento del Minimarket “Merkadito 140”.ChiclayoEscuela de Ingeniería EmpresarialEstrategia y PlaneamientoDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoAlianza para lograr los objetivosPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketingEstrategiasPublicidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Implementación del marketing mix para mejorar el posicionamiento del Minimarket “Merkadito 140” en Chiclayo, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería EmpresarialUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaiIngeniero Empresarial4477400216493526https://orcid.org/0000-0001-8634-5162https://orcid.org/0000-0001-5818-949X7723600070924773413576Armas Zavaleta, Jose ManuelCelis Sirlopu, Vilma CristinaRaunelli Sander, Juan Manuelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALAlburuqueque_SCDR-Rodriguez_ZAJ-SD.pdfAlburuqueque_SCDR-Rodriguez_ZAJ-SD.pdfapplication/pdf2167605https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/136426/1/Alburuqueque_SCDR-Rodriguez_ZAJ-SD.pdf5027fb5028dad170a4ed4b6d02c89aa6MD51Alburuqueque_SCDR-Rodriguez_ZAJ-IT.pdfAlburuqueque_SCDR-Rodriguez_ZAJ-IT.pdfapplication/pdf4686704https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/136426/2/Alburuqueque_SCDR-Rodriguez_ZAJ-IT.pdfed242c87f7231633f9cb9bf0bbbf4e38MD52Alburuqueque_SCDR-Rodriguez_ZAJ.pdfAlburuqueque_SCDR-Rodriguez_ZAJ.pdfapplication/pdf2180956https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/136426/3/Alburuqueque_SCDR-Rodriguez_ZAJ.pdf67a8d4b0bb55bf5737366203eb79a046MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/136426/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTAlburuqueque_SCDR-Rodriguez_ZAJ-SD.pdf.txtAlburuqueque_SCDR-Rodriguez_ZAJ-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain95675https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/136426/5/Alburuqueque_SCDR-Rodriguez_ZAJ-SD.pdf.txt5ce8325e69823ea53d96f59c7f1a81adMD55Alburuqueque_SCDR-Rodriguez_ZAJ-IT.pdf.txtAlburuqueque_SCDR-Rodriguez_ZAJ-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain2386https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/136426/7/Alburuqueque_SCDR-Rodriguez_ZAJ-IT.pdf.txtcfb3331a654b73bf8c7e5aa2d6b5cb88MD57Alburuqueque_SCDR-Rodriguez_ZAJ.pdf.txtAlburuqueque_SCDR-Rodriguez_ZAJ.pdf.txtExtracted texttext/plain99985https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/136426/9/Alburuqueque_SCDR-Rodriguez_ZAJ.pdf.txt5a4e885993e5e39581368e06335b4639MD59THUMBNAILAlburuqueque_SCDR-Rodriguez_ZAJ-SD.pdf.jpgAlburuqueque_SCDR-Rodriguez_ZAJ-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4953https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/136426/6/Alburuqueque_SCDR-Rodriguez_ZAJ-SD.pdf.jpg6c63fe544c4684bf9e73b4409cf766ccMD56Alburuqueque_SCDR-Rodriguez_ZAJ-IT.pdf.jpgAlburuqueque_SCDR-Rodriguez_ZAJ-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5744https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/136426/8/Alburuqueque_SCDR-Rodriguez_ZAJ-IT.pdf.jpg1f6e4b2f0d5457e28d59daa1039a9ac7MD58Alburuqueque_SCDR-Rodriguez_ZAJ.pdf.jpgAlburuqueque_SCDR-Rodriguez_ZAJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4953https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/136426/10/Alburuqueque_SCDR-Rodriguez_ZAJ.pdf.jpg6c63fe544c4684bf9e73b4409cf766ccMD51020.500.12692/136426oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1364262024-08-20 10:53:13.841Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.754616
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).