Comprensión lectora y resolución de problemas aditivos en estudiantes del primer grado de primaria en la institución educativa Melitón Carvajal, Lince 2019

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación titulado Comprensión lectora y resolución de problemas aditivos en estudiantes de primer grado de primeria en la I. E. Melitón Carvajal, Lince 2019, tuvo como objetivo principal determinar la existencia de correlación entre las variables de comprensión lectora y resolució...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Urbano Villanueva, Deumilda Eloisa
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/39227
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/39227
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Lectura - Metodología
Comprensión de lectura
Estudiantes de enseñanza primaria - Rendimiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación titulado Comprensión lectora y resolución de problemas aditivos en estudiantes de primer grado de primeria en la I. E. Melitón Carvajal, Lince 2019, tuvo como objetivo principal determinar la existencia de correlación entre las variables de comprensión lectora y resolución de problemas aditivos en estudiantes de primer grado de primaria de la I. E. Melitón Carvajal. La investigación tuvo el enfoque cuantitativo, transversal, no experimental, de nivel descriptivo y de diseño correlacional no causal, con una población de 120 estudiantes y con una muestra de 91 participantes del primer grado de primaria, los instrumentos utilizados fueron pruebas que obtuvieron una confiabilidad de 0.768 kr20 para el primer instrumento que medía la comprensión lectora y 0.904 kr20 para la segundo que medía la resolución de problemas aditivos; y ambos instrumentos fueron validados por juicio de expertos. Posteriormente al análisis e interpretación de los resultados de las variables se obtuvo el valor de significancia de 0,464 < 0,005 lo que evidencia que existe relación significativa entre los niveles de comprensión lectora y resolución de problemas aditivos en la institución educativa Melitón Carvajal, Lince, 2019.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).