Sistema web con chatbot para la gestión de servicios en la empresa G&G Group Trading Bussines S.A.C, Lima, 2024

Descripción del Articulo

El presente trabajo se centra en la creación de infraestructura, el fomento de la industrialización incluyente, sostenible y la innovación por lo cual está relacionado principalmente con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS)9. Por tal motivo el objetivo de este proyecto es optimizar el aumento...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Condor Perez, Juan Carlos
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/148067
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/148067
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Sistema web
Chatbot
Gestión de servicios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo se centra en la creación de infraestructura, el fomento de la industrialización incluyente, sostenible y la innovación por lo cual está relacionado principalmente con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS)9. Por tal motivo el objetivo de este proyecto es optimizar el aumento de la tasa de resolución de consultas mediante un chatbot y el nivel de eficacia mediante la implementación de un sistema web. Se utilizo el diseño preexperimental junto con el método aplicado cuantitativo. Se revisaron 20 registros que fueron elegidos mediante muestreo no probabilístico por conveniencia. Se utilizaron formularios de registro como herramientas para la recolección de datos, los cuales fueron verificados por especialistas antes de ser examinado mediante el SPSS Statistics V.26. Los hallazgos mostraron un aumento significativo del 50.91% en la tasa de resolución de consultas y una mejora del 47.76% en el nivel de eficacia. Finalmente, se logra concluir que la implementación del sistema web y chatbot demostró la mejora de los procesos fundamentales con el aumento de atenciones de clientes, simplificación de actividades y la información disponible para la toma de decisiones.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).