Ciberbullying y bienestar psicológico en estudiantes de secundaria de dos instituciones educativas públicas-Los Olivos. Lima, 2019
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las dos variables, Ciberbullying y bienestar psicológico en estudiantes de dos instituciones educativas públicas – Los Olivos. Lima, 2019. Cuyo método de investigación fue descriptivo – correlacional, diseño experimental de co...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/37076 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/37076 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Ciberbullying Bienestar psicológico Adolescentes - Aspectos psicológicos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las dos variables, Ciberbullying y bienestar psicológico en estudiantes de dos instituciones educativas públicas – Los Olivos. Lima, 2019. Cuyo método de investigación fue descriptivo – correlacional, diseño experimental de corte transversal. La unidad de análisis se conformó por 958 estudiantes del grado de 3° 4° y 5° de secundaria de instituciones educativas públicas de Los Olivos , tamaño de muestra fue a 261 estudiantes de ambos sexos cuyas edades están conformadas entre 14 a 17 años. Resultados: Se identificó correlación no significativa y directa entre ciberbullying y bienestar psicológico (p >0,05). Del mismo se identificaron correlación no significativa entre las variables de acuerdo al sexo y grado en los estudiantes provenientes de los Olivos. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).