Ciberbullying y bienestar psicológico en estudiantes de secundaria de dos instituciones educativas públicas-Los Olivos. Lima, 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las dos variables, Ciberbullying y bienestar psicológico en estudiantes de dos instituciones educativas públicas – Los Olivos. Lima, 2019. Cuyo método de investigación fue descriptivo – correlacional, diseño experimental de co...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Jordan Ayasta, Andrea Marina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/37076
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/37076
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ciberbullying
Bienestar psicológico
Adolescentes - Aspectos psicológicos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las dos variables, Ciberbullying y bienestar psicológico en estudiantes de dos instituciones educativas públicas – Los Olivos. Lima, 2019. Cuyo método de investigación fue descriptivo – correlacional, diseño experimental de corte transversal. La unidad de análisis se conformó por 958 estudiantes del grado de 3° 4° y 5° de secundaria de instituciones educativas públicas de Los Olivos , tamaño de muestra fue a 261 estudiantes de ambos sexos cuyas edades están conformadas entre 14 a 17 años. Resultados: Se identificó correlación no significativa y directa entre ciberbullying y bienestar psicológico (p >0,05). Del mismo se identificaron correlación no significativa entre las variables de acuerdo al sexo y grado en los estudiantes provenientes de los Olivos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).