MARKETING RELACIONAL Y SATISFACCIÓN DEL PENSIONISTA EN LA OFICINA DE NORMALIZACIÓN PREVISIONAL EN EL DISTRITO DE INDEPENDENCIA, LIMA -2016
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación es de tipo cuantitativo, no experimental, siendo de tipo descriptivo correlacional, cuyo objetivo es Determinar la relación entre el marketing relacional y la satisfacción de del pensionista en la Oficina de Normalización Previsional en el distrito de Independenc...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/5299 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/5299 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Marketing Relacional, Satisfacción, Pensionista. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UCVV_df8c533dde5863c50b27eece87137f0c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/5299 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
spelling |
Dávila Villafuerte, José Luis FernándezYactayo Ayllón, César Eduardo2017-11-22T14:51:26Z2017-11-22T14:51:26Z2016https://hdl.handle.net/20.500.12692/5299El presente trabajo de investigación es de tipo cuantitativo, no experimental, siendo de tipo descriptivo correlacional, cuyo objetivo es Determinar la relación entre el marketing relacional y la satisfacción de del pensionista en la Oficina de Normalización Previsional en el distrito de Independencia, Lima-2016.se utilizaron los fundamentos de Rosendo y Laguna, Reinares y Ponzoa, Smith y la teoría de satisfacción del cliente de Noori y Rad Ford. La muestra estuvo conformada por 217 pensionistas a quienes se le aplico la encuesta conformada por 60 preguntas cerradas. Los datos recolectados fueron procesados y analizados empleando el software SPSS 21.elnivel de satisfacción del pensionista es buena en un 39.6% cuando el marketing relacional también es bueno, si el marketing relacional es regular la satisfacción disminuye drásticamente en 6.9% (regular) y 12.4%(bueno) respectivamente. A través de la prueba estadística Rho Spearman se probó, con un nivel de significancia de 5% que el marketing relacional es eficaz aumentando la satisfacción del pensionista pero a la vez se concluye que la relación es débil o nula entre variables.TesisLima EsteEscuela de AdministraciónMarketingapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing Relacional, Satisfacción, Pensionista.https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04MARKETING RELACIONAL Y SATISFACCIÓN DEL PENSIONISTA EN LA OFICINA DE NORMALIZACIÓN PREVISIONAL EN EL DISTRITO DE INDEPENDENCIA, LIMA -2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración413016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALYactayo_ACE-SD.pdfYactayo_ACE-SD.pdfapplication/pdf5718571https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5299/1/Yactayo_ACE-SD.pdfe77926ec6fc22ceb5cb17800636981e1MD51Yactayo_ACE.pdfYactayo_ACE.pdfapplication/pdf6244627https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5299/2/Yactayo_ACE.pdf67dded16c0619ee2cffc3a7f3b89d400MD52TEXTYactayo_ACE-SD.pdf.txtYactayo_ACE-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain133213https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5299/3/Yactayo_ACE-SD.pdf.txt2eab2e4acc0fe355f90daf444b44b828MD53Yactayo_ACE.pdf.txtYactayo_ACE.pdf.txtExtracted texttext/plain138322https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5299/5/Yactayo_ACE.pdf.txt6a3eb606d91c27503e5673e9978c25b2MD55THUMBNAILYactayo_ACE-SD.pdf.jpgYactayo_ACE-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4008https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5299/4/Yactayo_ACE-SD.pdf.jpg76adc018bba3ac8a66bd5f2015b38d91MD54Yactayo_ACE.pdf.jpgYactayo_ACE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4008https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5299/6/Yactayo_ACE.pdf.jpg76adc018bba3ac8a66bd5f2015b38d91MD5620.500.12692/5299oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/52992023-05-25 11:49:28.526Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
MARKETING RELACIONAL Y SATISFACCIÓN DEL PENSIONISTA EN LA OFICINA DE NORMALIZACIÓN PREVISIONAL EN EL DISTRITO DE INDEPENDENCIA, LIMA -2016 |
title |
MARKETING RELACIONAL Y SATISFACCIÓN DEL PENSIONISTA EN LA OFICINA DE NORMALIZACIÓN PREVISIONAL EN EL DISTRITO DE INDEPENDENCIA, LIMA -2016 |
spellingShingle |
MARKETING RELACIONAL Y SATISFACCIÓN DEL PENSIONISTA EN LA OFICINA DE NORMALIZACIÓN PREVISIONAL EN EL DISTRITO DE INDEPENDENCIA, LIMA -2016 Yactayo Ayllón, César Eduardo Marketing Relacional, Satisfacción, Pensionista. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
MARKETING RELACIONAL Y SATISFACCIÓN DEL PENSIONISTA EN LA OFICINA DE NORMALIZACIÓN PREVISIONAL EN EL DISTRITO DE INDEPENDENCIA, LIMA -2016 |
title_full |
MARKETING RELACIONAL Y SATISFACCIÓN DEL PENSIONISTA EN LA OFICINA DE NORMALIZACIÓN PREVISIONAL EN EL DISTRITO DE INDEPENDENCIA, LIMA -2016 |
title_fullStr |
MARKETING RELACIONAL Y SATISFACCIÓN DEL PENSIONISTA EN LA OFICINA DE NORMALIZACIÓN PREVISIONAL EN EL DISTRITO DE INDEPENDENCIA, LIMA -2016 |
title_full_unstemmed |
MARKETING RELACIONAL Y SATISFACCIÓN DEL PENSIONISTA EN LA OFICINA DE NORMALIZACIÓN PREVISIONAL EN EL DISTRITO DE INDEPENDENCIA, LIMA -2016 |
title_sort |
MARKETING RELACIONAL Y SATISFACCIÓN DEL PENSIONISTA EN LA OFICINA DE NORMALIZACIÓN PREVISIONAL EN EL DISTRITO DE INDEPENDENCIA, LIMA -2016 |
author |
Yactayo Ayllón, César Eduardo |
author_facet |
Yactayo Ayllón, César Eduardo |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Dávila Villafuerte, José Luis Fernández |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Yactayo Ayllón, César Eduardo |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing Relacional, Satisfacción, Pensionista. |
topic |
Marketing Relacional, Satisfacción, Pensionista. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El presente trabajo de investigación es de tipo cuantitativo, no experimental, siendo de tipo descriptivo correlacional, cuyo objetivo es Determinar la relación entre el marketing relacional y la satisfacción de del pensionista en la Oficina de Normalización Previsional en el distrito de Independencia, Lima-2016.se utilizaron los fundamentos de Rosendo y Laguna, Reinares y Ponzoa, Smith y la teoría de satisfacción del cliente de Noori y Rad Ford. La muestra estuvo conformada por 217 pensionistas a quienes se le aplico la encuesta conformada por 60 preguntas cerradas. Los datos recolectados fueron procesados y analizados empleando el software SPSS 21.elnivel de satisfacción del pensionista es buena en un 39.6% cuando el marketing relacional también es bueno, si el marketing relacional es regular la satisfacción disminuye drásticamente en 6.9% (regular) y 12.4%(bueno) respectivamente. A través de la prueba estadística Rho Spearman se probó, con un nivel de significancia de 5% que el marketing relacional es eficaz aumentando la satisfacción del pensionista pero a la vez se concluye que la relación es débil o nula entre variables. |
publishDate |
2016 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-11-22T14:51:26Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-11-22T14:51:26Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2016 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/5299 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/5299 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo Repositorio Institucional - UCV |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5299/1/Yactayo_ACE-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5299/2/Yactayo_ACE.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5299/3/Yactayo_ACE-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5299/5/Yactayo_ACE.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5299/4/Yactayo_ACE-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5299/6/Yactayo_ACE.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
e77926ec6fc22ceb5cb17800636981e1 67dded16c0619ee2cffc3a7f3b89d400 2eab2e4acc0fe355f90daf444b44b828 6a3eb606d91c27503e5673e9978c25b2 76adc018bba3ac8a66bd5f2015b38d91 76adc018bba3ac8a66bd5f2015b38d91 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921541412814848 |
score |
13.772021 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).