Evaluación formativa y logros de aprendizaje en una institución educativa Bambamarca 2024

Descripción del Articulo

El presente trabajo sobre evaluación formativa y logros de aprendizaje constituye un pilar fundamental para alcanzar el ODS 4 porque proporciona información precisa sobre los avances de los estudiantes en sus aprendizajes para tomar decisiones informadas, el objetico general consistió en determinar...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ortiz Zamora, Cesar Augusto
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/161060
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/161060
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Evaluación formativa
Logros de aprendizaje
Expresión oral
Comprensión lectora
Producción escrita
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El presente trabajo sobre evaluación formativa y logros de aprendizaje constituye un pilar fundamental para alcanzar el ODS 4 porque proporciona información precisa sobre los avances de los estudiantes en sus aprendizajes para tomar decisiones informadas, el objetico general consistió en determinar la relación entre la evaluación formativa y el logro de aprendizajes en el área de comunicación de los estudiantes del sexto grado de primaria de una institución educativa de Bambamarca. El tipo de investigación fue básico, enfoque cuantitativo, diseño no experimental, correlacional, una muestra de 128 estudiantes a los que se aplicó un cuestionario y una ficha de resultados en el área de comunicación del III trimestre, obteniendo los siguientes resultados: Hay una relación muy baja y positiva para la evaluación formativa y los logros de aprendizaje (r = 0.128 y p = 0.149); para la evaluación formativa y la competencia expresión oral (r = 0.128 y p = 0.197); para evaluación formativa y la comprensión lectora (r = 0.118 y p = 0.184); para la evaluación formativa y la producción escrita (r = 0.078 y p = 0.383). Se concluye que no existe una relación estadísticamente significativa entre la evaluación formativa y los logros de aprendizaje.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).