Evaluación formativa y logros de aprendizaje en una institución educativa Bambamarca 2024
Descripción del Articulo
El presente trabajo sobre evaluación formativa y logros de aprendizaje constituye un pilar fundamental para alcanzar el ODS 4 porque proporciona información precisa sobre los avances de los estudiantes en sus aprendizajes para tomar decisiones informadas, el objetico general consistió en determinar...
Autor: | |
---|---|
Formato: | otro |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/161060 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/161060 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Evaluación formativa Logros de aprendizaje Expresión oral Comprensión lectora Producción escrita https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
Sumario: | El presente trabajo sobre evaluación formativa y logros de aprendizaje constituye un pilar fundamental para alcanzar el ODS 4 porque proporciona información precisa sobre los avances de los estudiantes en sus aprendizajes para tomar decisiones informadas, el objetico general consistió en determinar la relación entre la evaluación formativa y el logro de aprendizajes en el área de comunicación de los estudiantes del sexto grado de primaria de una institución educativa de Bambamarca. El tipo de investigación fue básico, enfoque cuantitativo, diseño no experimental, correlacional, una muestra de 128 estudiantes a los que se aplicó un cuestionario y una ficha de resultados en el área de comunicación del III trimestre, obteniendo los siguientes resultados: Hay una relación muy baja y positiva para la evaluación formativa y los logros de aprendizaje (r = 0.128 y p = 0.149); para la evaluación formativa y la competencia expresión oral (r = 0.128 y p = 0.197); para evaluación formativa y la comprensión lectora (r = 0.118 y p = 0.184); para la evaluación formativa y la producción escrita (r = 0.078 y p = 0.383). Se concluye que no existe una relación estadísticamente significativa entre la evaluación formativa y los logros de aprendizaje. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).