El enfoque comunicativo y su relación con el aprendizaje del idioma inglés de los estudiantes del VII ciclo de secundaria de la I.E.S. Leoncio Prado, Taraco-2019
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada “El enfoque comunicativo y su relación con el aprendizaje del idioma inglés de los alumnos del VII ciclo de la I.E.S. Leoncio Prado, Taraco - 2019”. Tuvo como objetivo establecer la relación entre el enfoque comunicativo y el aprendizaje del idioma inglés de los al...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Peruana Unión |
Repositorio: | UPEU-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/3417 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/3417 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Enfoque comunicativo Aprendizaje del inglés Comprensión oral Expresión oral Comprensión escrita Expresión escrita http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación titulada “El enfoque comunicativo y su relación con el aprendizaje del idioma inglés de los alumnos del VII ciclo de la I.E.S. Leoncio Prado, Taraco - 2019”. Tuvo como objetivo establecer la relación entre el enfoque comunicativo y el aprendizaje del idioma inglés de los alumnos del VII ciclo de la I.E.S. Leoncio Prado de Taraco. Para el desarrollo de esta investigación se analizó la relación entre ambas variables. La investigación fue de tipo cuantitativo, y de diseño no - experimental, descriptivo- correlacional. La muestra estuvo conformada por 64 estudiantes pertenecientes al cuarto y quinto grado de la Institución Educativa Secundaria Leoncio Prado. Como instrumento de investigación se utilizaron dos instrumentos tipo encuesta los que fueron validados por el juicio de tres expertos. Para el tratamiento y análisis estadístico se utilizó el programa estadístico SPSS. El resultado del objetivo general determina la correlación que existe entre la variable independiente (enfoque comunicativo) y la variable dependiente (aprendizaje del idioma inglés) fue R= 0.509, la que indica una correlación positiva moderada. Finalmente, en la conclusión se logró determinar una correlación positiva entre enfoque comunicativo y el aprendizaje del idioma inglés, esta relación fue de magnitud moderada y estadísticamente significativa, evidencia que en cuanto exista mayor enfoque comunicativo de parte de los docentes, está presente la tendencia a generar mayor aprendizaje del idioma inglés. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).