Evaluación formativa y aprendizaje por competencias en estudiantes de 5° secundaria en el área de Comunicación, IE 158 “Santa María”, SJL – 2019

Descripción del Articulo

La investigación de título Evaluación formativa y aprendizaje por competencias en estudiantes de 5° secundaria en el área de Comunicación, IE 158 “Santa María”, SJL - 2019, tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la evaluación formativa y el aprendizaje por competencias en estudia...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Velasquez Garcia, Leidy Leonor
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/39345
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/39345
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Evaluación formativa
Aprendizajes por competencias
Expresión oral
Comprensión de textos
Producción de textos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación de título Evaluación formativa y aprendizaje por competencias en estudiantes de 5° secundaria en el área de Comunicación, IE 158 “Santa María”, SJL - 2019, tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la evaluación formativa y el aprendizaje por competencias en estudiantes de 5° de secundaria en una Institución Educativa Estatal en el distrito de San Juan de Lurigancho. El tipo de estudio fue básica, de nivel descriptivo correlacional, de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental y método hipotético-deductivo. La población y la muestra censal estuvo conformada por 119 estudiantes de secundaria de la mencionada institución. La técnica utilizada fue la encuesta, con la elaboración de un cuestionario de 41 ítems para la evaluación formativa y de una prueba de 25 ítems para el aprendizaje por competencias, los cuales fueron validados por juicio de expertos y además fiables. Los resultados del estudio se realizó a través del Rho de Spearman, siendo la relación de -0,064, p-valor = 0,05 < 0,491. Por lo que se concluyó que no existe relación directa y significativa entre la evaluación formativa y los aprendizajes por competencias en estudiantes del 5° de secundaria en el área de Comunicación, en la IE 158 “Santa María”, SJL, 2019.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).