Evaluación formativa y aprendizaje por competencias en estudiantes de 5° secundaria en el área de Comunicación, IE 158 “Santa María”, SJL – 2019
Descripción del Articulo
La investigación de título Evaluación formativa y aprendizaje por competencias en estudiantes de 5° secundaria en el área de Comunicación, IE 158 “Santa María”, SJL - 2019, tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la evaluación formativa y el aprendizaje por competencias en estudia...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/39345 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/39345 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Evaluación formativa Aprendizajes por competencias Expresión oral Comprensión de textos Producción de textos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación de título Evaluación formativa y aprendizaje por competencias en estudiantes de 5° secundaria en el área de Comunicación, IE 158 “Santa María”, SJL - 2019, tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la evaluación formativa y el aprendizaje por competencias en estudiantes de 5° de secundaria en una Institución Educativa Estatal en el distrito de San Juan de Lurigancho. El tipo de estudio fue básica, de nivel descriptivo correlacional, de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental y método hipotético-deductivo. La población y la muestra censal estuvo conformada por 119 estudiantes de secundaria de la mencionada institución. La técnica utilizada fue la encuesta, con la elaboración de un cuestionario de 41 ítems para la evaluación formativa y de una prueba de 25 ítems para el aprendizaje por competencias, los cuales fueron validados por juicio de expertos y además fiables. Los resultados del estudio se realizó a través del Rho de Spearman, siendo la relación de -0,064, p-valor = 0,05 < 0,491. Por lo que se concluyó que no existe relación directa y significativa entre la evaluación formativa y los aprendizajes por competencias en estudiantes del 5° de secundaria en el área de Comunicación, en la IE 158 “Santa María”, SJL, 2019. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).