Exportación Completada — 

Sistema móvil para la gestión de incidentes ti del Framework itil V3 en la Pontificia Universidad Católica del Perú

Descripción del Articulo

Para la presente tesis se desarrolla la implementación de un sistema móvil para la gestión de incidencias TI del framework ITIL v3.0 en la Dirección de Tecnologías de Información (DTI) de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Anteriormente el problema que se presentaba, generaba consecuencias...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: López Orrego, Saúl Isaac
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/35506
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/35506
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de incidencias
Solicitudes informáticas
SCRUM
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:Para la presente tesis se desarrolla la implementación de un sistema móvil para la gestión de incidencias TI del framework ITIL v3.0 en la Dirección de Tecnologías de Información (DTI) de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Anteriormente el problema que se presentaba, generaba consecuencias en la atención de las incidencias registradas por los usuarios, que no eran vistas en tiempo real por parte de los ingenieros de soporte y genera una sobrecarga de incidentes para la mesa de servicios. El objetivo del estudio es determinar la influencia de un Sistema Móvil para la gestión de incidencias en la Pontificia Universidad Católica del Perú, teniendo en cuenta los objetivos específicos para realizar el sistema. La metodología SCRUM es la seleccionada para el desarrollo del sistema móvil y como de base de datos se utilizó Firebase que es una plataforma de Google que automatiza las diferentes labores diarias del personal responsable de estos procesos, desde el registro de la incidencia hasta la culminación de la misma. La investigación aplicada - experimental fue la empleada para este proyecto y se seleccionó el diseño de investigación pre-experimental. Tomando como indicador el nivel de eficiencia y productividad. Finalmente, se concluyó que el Sistema móvil mejoró el nivel de productividad y eficiencia en la atención de las incidencias registradas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).