Autoconcepto y agresividad en alumnos de 4to y 5to de nivel secundaria de instituciones educativas del distrito de independencia 2017
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo por objetivo identificar la relación entre Autoconcepto y Agresividad, en una muestra estudiantes de 4to y 5to año de nivel secundaria de instituciones educativas del distrito de Independencia. El diseño de investigación fue no experimental transversal y tipo correlaci...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/3356 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/3356 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Autoconcepto Agresividad Alumnos de secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
Sumario: | La presente investigación tuvo por objetivo identificar la relación entre Autoconcepto y Agresividad, en una muestra estudiantes de 4to y 5to año de nivel secundaria de instituciones educativas del distrito de Independencia. El diseño de investigación fue no experimental transversal y tipo correlacional. La población fue de 634 estudiantes, con una muestra de 239 estudiantes de ambos géneros. Los instrumentos aplicados fueron Escala de autoconcepto AF-5 de García y Musitu y el cuestionario de Agresividad AQ de Buss y Perry. Los resultados revelaron que existe una relación baja e inversa entre Autoconcepto y agresividad en estudiantes de 4to y 5to de nivel secundaria del distrito de Independencia (r=-0,187, sig.=0.004 p<0,05) por lo que significa a mayor agresividad menor autoconcepto y viceversa. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).