Autoconcepto y agresividad en alumnos de 4to y 5to de nivel secundaria de instituciones educativas del distrito de independencia 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo por objetivo identificar la relación entre Autoconcepto y Agresividad, en una muestra estudiantes de 4to y 5to año de nivel secundaria de instituciones educativas del distrito de Independencia. El diseño de investigación fue no experimental transversal y tipo correlaci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quino Huarhuachi, Carolayn
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/3356
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/3356
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoconcepto
Agresividad
Alumnos de secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo por objetivo identificar la relación entre Autoconcepto y Agresividad, en una muestra estudiantes de 4to y 5to año de nivel secundaria de instituciones educativas del distrito de Independencia. El diseño de investigación fue no experimental transversal y tipo correlacional. La población fue de 634 estudiantes, con una muestra de 239 estudiantes de ambos géneros. Los instrumentos aplicados fueron Escala de autoconcepto AF-5 de García y Musitu y el cuestionario de Agresividad AQ de Buss y Perry. Los resultados revelaron que existe una relación baja e inversa entre Autoconcepto y agresividad en estudiantes de 4to y 5to de nivel secundaria del distrito de Independencia (r=-0,187, sig.=0.004 p<0,05) por lo que significa a mayor agresividad menor autoconcepto y viceversa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).