Brecha digital en la Institución Educativa 7087 El Nazareno 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada Brecha digital en la Institución Educativa 7087 El Nazareno 2019, la cual tuvo el objetivo principal de explicar y describir las implicancias de la brecha digital a la Institución Educativa 7087 El Nazareno. el enfoque de la investigación es de tipo cualitativo y e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Peña Crisostomo, Arturo Santino
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/40176
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/40176
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Brecha
Digital
Conectividad
TIC
Competencias
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada Brecha digital en la Institución Educativa 7087 El Nazareno 2019, la cual tuvo el objetivo principal de explicar y describir las implicancias de la brecha digital a la Institución Educativa 7087 El Nazareno. el enfoque de la investigación es de tipo cualitativo y el tipo de investigación corresponde a un estudio de casos, pero en realidad se yuxtapone a diversos diseños, se trabajó con un grupo reducido de participantes por oportunidad que consta de dos docentes y el director de la institución educativa. Para la recolección de datos se trabajó con entrevista a profundidad, entrevistas abiertas además se tomaron notas de campo que ayudaron a clarificar varios aspectos del tema investigado. El proceso de datos fue continuo, se ha utilizado la triangulación de datos y análisis de contenido para clarificar algunos aspectos resaltantes del problema de estudio. Algunas de las consideraciones finales más importantes halladas en esta investigación es que la brecha digital es un problema multidimensional, afectado por múltiples factores que tienen el mismo grado de importancia, pues trabajan de conjunta para mitigar y/o acortar la brecha digital. Además, se halló que los docentes se encuentran desmotivados cuando no cuentan con las herramientas necesarias para realizar su trabajo con las nuevas tecnologías, las deficientes capacitaciones brindadas por la UGEL. Otra de las consideraciones importantes es que cada individuo tiene diversos usos y niveles de brecha digital de uso, dependiendo de sus necesidades, situación económica, social y cultural. Además, muchos docentes no se sienten en capacidad utilizar y evaluar la competencia 28 del CNEB.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).