Liderazgo transformacional, clima organizacional y gestión escolar en una I.E pública de Reque-Lambayeque
Descripción del Articulo
        En estos últimos años el ministerio de Educación a través de guías y talleres de fortalecimiento de la gestión escolar a directivos y especialistas de UGEL y GREs, han cambiado el enfoque tradicional de la gestión directiva a través del empoderamiento de un liderazgo que le permita afrontar con éxit...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría | 
| Fecha de Publicación: | 2023 | 
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo | 
| Repositorio: | UCV-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/141160 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/141160 | 
| Nivel de acceso: | acceso embargado | 
| Materia: | Liderazgo transformacional Clima organizacional Gestión escolar https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00  | 
| Sumario: | En estos últimos años el ministerio de Educación a través de guías y talleres de fortalecimiento de la gestión escolar a directivos y especialistas de UGEL y GREs, han cambiado el enfoque tradicional de la gestión directiva a través del empoderamiento de un liderazgo que le permita afrontar con éxito el logro educativo en sus estudiantes. Un líder transformacional debe ser un profesional que, a través de una motivación inspiracional y una influencia positiva genere admiración y respeto, ser esa persona que fortalezca el desarrollo del pensamiento en su comunidad educativa así como ser empático y carismático, también lograr un valor público en su institución gracias al desarrollo de una eficacia de la gestión escolar, para ello se utilizó el cuestionario Multifactorial MLQ-5X versión corta en 52 docentes de los niveles inicial, primaria y secundaria para conocer el nivel de liderazgo transformacional. A través del análisis de datos utilizado se llegó a establecer una relación entre el liderazgo transformacional, el clima organizacional y la gestión escolar, encontrándose una relación significativa de p<0,005, esto confirma la hipótesis que si existe una relación entre el liderazgo transformacional, clima organizacional y gestión escolar. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).