Liderazgo en el clima organizacional en los docentes de secundaria de una institución educativa de Moquegua 2022
Descripción del Articulo
El objetivo del estudio fue determinar la relación que existe entre el liderazgo y el clima organizacional en los docentes de secundaria de una institución educativa de Moquegua 2022. El enfoque fue cuantitativo, tipo aplicado, diseño no experimental, transversal, correlacional causal; la muestra la...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/162687 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/162687 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Clima organizacional Liderazgo Docentes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El objetivo del estudio fue determinar la relación que existe entre el liderazgo y el clima organizacional en los docentes de secundaria de una institución educativa de Moquegua 2022. El enfoque fue cuantitativo, tipo aplicado, diseño no experimental, transversal, correlacional causal; la muestra la componen 34 docentes de educación secundaria de una institución educativa de Moquegua 2022; se usaron dos cuestionarios con validez de contenido y de constructo, y Alfa de Cronbach de 0.801 y 0.817, para procesar los datos se usó el programa estadístico SPSS V26. El liderazgo presenta un nivel medio en un 58.8%, en tanto que el clima organizacional presenta un nivel regular en un 64.7%. Se concluye que existe relación significativa entre el liderazgo y el clima organizacional en los docentes de secundaria de una institución educativa de Moquegua 2022; dado el Coeficiente de la prueba de Hipótesis del Chi Cuadrado = 44.149 y el coeficiente de determinación de Nagelkerke = 0.99 que indica que existe una muy alta correlación positiva, y siendo el nivel de significancia p=0.000 inferior al 1% (p<0.01). El liderazgo juega un papel muy importante y clave dentro de la organización con la finalidad de fomentar un clima laboral, interviene positiva o delimitando la calidad en las relaciones interpersonales que se generan en la institución educativa. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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