Planificación curricular y monitoreo pedagógico en instituciones educativas “Cuna Jardín” de la Diócesis de la provincia de Huaura, Lima 2017
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo por finalidad establecer la relación entre la planificación curricular y monitoreo pedagógico en las instituciones educativas “cuna-jardín” parroquiales de la Diócesis provincia de Huaura, Lima 2017. Es una investigación de tipo básico, nivel descriptivo y diseño corre...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/15888 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/15888 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Planificación curricular Monitoreo pedagógico Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo por finalidad establecer la relación entre la planificación curricular y monitoreo pedagógico en las instituciones educativas “cuna-jardín” parroquiales de la Diócesis provincia de Huaura, Lima 2017. Es una investigación de tipo básico, nivel descriptivo y diseño correlacional. La muestra estuvo conformada por 60 docentes. Para recopilar datos de la variable planificación curricular se aplicó la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario con un total de 30 ítems agrupados en cuatro dimensiones: metodología, programación curricular, sesiones de aprendizaje y evolución. Presenta un índice de fiabilidad de 0,887 medido con el alfa de Cronbach. Para medir la variable monitoreo pedagógico se aplicó la técnica de la encuesta y como instrumento un cuestionario con un total de 28 ítems agrupados en tres dimensiones: visitas en el aula, micro talleres y grupos inter aprendizaje. Presenta un índice de fiabilidad de 0,893 medido con el alfa de Cronbach. Los resultados obtenidos demostraron que la planificación curricular está relacionada directamente con el monitoreo pedagógico en las docentes de las instituciones educativas “cuna jardín” parroquiales de la Diócesis de Huaura, siendo el coeficiente correlacional de Spearman de 0,591 y representando una correlación estadística significativa. Como el valor de significancia es igual a 0,000 y por lo tanto menor a p (p<0,01), se rechazó la hipótesis nula. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).