Tecnología educativa y aprendizaje significativo en discentes de un instituto tecnológico en Lima, 2022
Descripción del Articulo
La presente tesis titulada Tecnología Educativa y Aprendizaje Significativo en Discentes de un Instituto Tecnológico en Lima, 2022 se presenta para obtener el grado de Maestro en Docencia Universitaria por la Universidad César Vallejo, Lima, Perú y tuvo como objetivo establecer la relación entre las...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/109900 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/109900 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Tecnología educativa Aprendizaje significativo Nivel superior https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente tesis titulada Tecnología Educativa y Aprendizaje Significativo en Discentes de un Instituto Tecnológico en Lima, 2022 se presenta para obtener el grado de Maestro en Docencia Universitaria por la Universidad César Vallejo, Lima, Perú y tuvo como objetivo establecer la relación entre las variables en estudio. Se empleó el tipo de investigación básica, aplicado, de nivel correlacional descriptivo, de enfoque cuantitativo; de diseño no experimental y de corte transversal. Se trabajó con una muestra de 50 alumnos de nivel superior y el tipo de muestreo es metodológico. La técnica que se empleó fue la encuesta y el instrumento para la recolección de datos fue el cuestionario debidamente validado a través del juicio de expertos; y la confiabilidad por Alfa de Cronbach como resultado 0.86. Se concluye que existe una relación significativa (Rho de Spearman = 0.884; p= 0.000<0.05) entre tecnología educativa y aprendizaje significativo en la muestra estudiada. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).